Beneficios de estudiar en una Institución Acreditada

 En Blog

Elegir en qué institución estudiar la carrera que siempre soñamos no es tarea fácil. Hay tanto en qué pensar y muchos aspectos que considerar antes de tomar esta decisión que nos acompañará durante los próximos años y que por supuesto, nos formará como el técnico o el profesional que queremos ser.

Claro, pensamos en trayectoria, accesibilidad, precios, infraestructura, actividades extraprogramáticas, y por supuesto, Acreditación. Pero, ¿sabemos realmente cuáles son los beneficios para mí como estudiante, elegir una institución acreditada?.

Primero es importante conocer que la Acreditación es una certificación pública que entrega la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)  o una Agencia de Acreditación sobre la calidad de la educación que imparten las distintas instituciones de educación superior, quienes se solamente de forma voluntaria a este proceso.

En el mes de abril, el Instituto Profesional Los Leones se acreditó por tres años logrando dicha certificación tras años de constantes mejoras y un trabajo en equipo que involucró tanto a directivos, administrativos, docentes y estudiantes. Entonces, ¿qué beneficios encontraré en el IPLL si me matriculo para estudiar la carrera que siempre quise?.

Lo primero es que sabrás que elegiste una institución de educación de calidad y que podrás formarte como el técnico o profesional que deseas con un conocimiento adaptado a lo que exija el mercado laboral y sus constantes cambios.

Además, estar en una institución acreditada significa también que podrás optar y recibir becas de distinta índole que te permitirán cubrir una parte o tu carrera completa si así lo necesitas.

También podrás acceder a créditos del Estado como el CAE que te ayudarán a poder estudiar con tranquilidad y no preocuparte de tu bolsillo. Especialmente en tiempos complejos como el actual donde la economía también se ha visto afectada.

Ya lo sabes, en el Instituto Profesional Los Leones no solo encontrarás una casa de estudios inclusiva, con apoyo a los estudiantes con su propio Centro Psicopedagógico, con diversos talleres extraprogramáticos para complementar tu experiencia, sino que también podrán elegir con tranquilidad la carrera que deseen asegurando un futuro en el mercado laboral como técnicos o profesionales completos y preparados para los cumplir distintos objetivos que la vida les presente.

¡Sé parte de nuestra Comunidad Leona!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search