Consejos para estudiar en jornada vespertina

 En Blog

¡Ya tomaste la decisión!. Elegiste la carrera que quieres estudiar y optaste por la jornada vespertina para poder obtener el título de técnico o profesional que tanto deseas, y para esto es fundamental el apoyo y posibilidades que te entregue la Institución que elijas.

En el Instituto Profesional Los Leones entendemos que muchas veces estudiar, trabajar y ser jefa o jefe de familia no es fácil, y que incluso, en muchas ocasiones pueden ser motivos para dejar de lado el sueño de estudiar.

Pero es momento de dejar de postergar esa idea y seguir el camino que elegiste. Por eso, queremos invitarte a revisar los siguientes consejos que podrán ayudarte y disfrutar mucho más la experiencia de convertirte en el técnico o profesional que siempre quisiste.

¿Es posible equilibrar mis estudios con mi vida laboral, familiar y por supuesto, el tiempo que necesito para mi?

¡Por supuesto!, muchos lo hacen y tú también puedes si así lo deseas. Lograrlo depende de ti y acá te mostramos algunos tips para organizar tu tiempo de la mejor forma posible.

Crea un horario para tu día y procura cumplirlo.

Esto te ayudará a crear una rutina y hábitos que te permitirán cumplir con todas tus obligaciones y disfrutar del tiempo libre de la forma que quieras. Puedes hacerlo en el calendario de tu celular, un cuaderno, o en las distintas aplicaciones hechas para este objetivo.

No dejes para última hora tus tareas y trabajos.

Para un estudiante de jornada vespertina a veces es normal estar contra el tiempo y corriendo por todos lados. Puedes evitar esto organizándote de mejor forma y lo principal es no dejar para último momento los trabajos o tareas que debas entregar. Anticípate y evita colapsar con tanto estrés.

Comunícate con tus jefes y con las autoridades de la institución.

La comunicación es fundamental. Es importante que tanto las jefas o jefes de tu lugar de trabajo como tu jefa o jefe de carrera, docentes y las distintas autoridades de tu institución tengan conocimiento de que trabajas y estudias en jornada vespertina, esto permitirá comprensión y flexibilidad por parte de ambos si así lo requieres ante alguna eventualidad.

Cuida tu salud.

Para poder lograr lo que sea que te propongas, tu salud mental y física es el factor más importante. Si realizas muchas actividades durante el día, es posible que al final de la jornada ya estés cansada o cansado. Por eso, debes preocuparte de comer de forma sana durante el día, respetar tus horas de sueño y no dejar de lado las actividades recreativas que te ayuden a recargar energías.

¡No dejes que nada te detenga! ¡Vive esta experiencia junto a nosotros!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search