¿Por qué no exigimos PSU?

 En Blog

Tomar la decisión de estudiar no es tarea fácil. A veces es un sacrificio y un camino con muchos obstáculos pero cuando logras cumplir el sueño de tener el título que deseas, todo ese trayecto sin duda, valió la pena.

Uno de los temas que tenemos presente a la hora de elegir estudiar una carrera en la Educación Superior es la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Sin duda que es una gran presión pensar que tu futuro depende de un solo momento después de haber pasado toda tu etapa escolar preparándote para elegir la carrera que siempre quisiste, o para aquellos que rindieron la PSU y que años después deciden estudiar y sienten que ya perdieron el hábito de estudiar.

Por eso, el Instituto Profesional Los Leones con más de 39 años de trayectoria formando técnicos y profesionales y en su compromiso por una educación inclusiva y accesible para todos, cree profundamente que el resultado de una prueba no es reflejo del camino que has transitado, ni mucho menos de lo que eres capaz de lograr.

La PSU es una prueba de selección múltiple donde se incluyen dos que son obligatorias y dos selectivas: Matemática y Lenguaje y Comunicación son obligatorias y Ciencias, Historia, Geografía y Ciencias Sociales son electivas. Sin embargo, en ninguna parte se toman en consideración todos los factores psicológicos, emocionales o incluso físicos que pueden afectar tu rendimiento en el momento de dar esta prueba.

Además, el IPLL considera que en el momento de elegir dónde estudiar tu carrera es más importante optar por una institución que te brinde apoyo, facilidades y acompañamiento durante todo el transcurso de tus estudios, y eso, lo podrás encontrar en la Comunidad Leona.

El Instituto Profesional Los Leones confía plenamente en tus capacidades de aprender, en las habilidades que tengas, en las aptitudes que has adquirido durante toda tu vida y por sobre todo, en las ganas que tienes de lograr la meta y ser el profesional o técnico que siempre quisiste, todos estos aspectos que un puntaje simplemente no puede medir ni mucho menos, apreciar.

Te invitamos a ser parte de nuestra Comunidad Leona y de nuestra casa de estudios donde obtendrás todo lo que necesitas para seguir creciendo como persona, estudiante y futuro profesional, además del apoyo constante de tus docentes, jefes de carrera y todos quienes conforman esta institución y que por supuesto, te espera con los brazos abiertos para empezar a rugir juntos en tu nueva aventura.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search