PROTOCOLO ACCIDENTES ESTUDIANTES

 En Noticias

Estimada Comunidad Leona:

Mediante el presente documento ponemos en conocimiento de la comunidad del Instituto Profesional Los Leones el protocolo de accidente institucional.

Este instrumento tiene como objetivo establecer un procedimiento sistemático que permita a los integrantes de nuestra institución, actuar de forma correcta y oportuna frente a situaciones de emergencia o accidentes de nuestros estudiantes que pudiesen generarse tanto dentro como fuera de las dependencias de nuestra casa de estudios.

El plan contempla una sucesión de acciones organizadas que nos permiten manejar, de forma conveniente, todas las situaciones que se generen a propósito de alteraciones de la vida normal de los alumnos. Como acción complementaria, nuestra área académica y administrativa se ha capacitado en técnicas de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), mediante cursos recientemente dictados por la Mutual de Seguridad, con el propósito de instalar a nuestros funcionarios como personas capacitadas para reaccionar ante situaciones específicas aplicando técnicas pre-hospitalarias.

Se espera que en caso de que algún estudiante presente problemas de salud o sufra algún tipo de accidente, pueda recibir la ayuda inmediata para el resguardo de su integridad física y psicológica a través de acciones que, en definitiva, nos permitirán fomentar una cultura de seguridad en nuestra comunidad.

Para revisar el documento ingrese AQUÍ.

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LEONES

Recent Posts

Start typing and press Enter to search