Mutual de Seguridad finalizó curso de primeros auxilios para el personal académico y administrativo

 En Sin categoría

El taller concluyó con la capacitación sobre técnicas pre-hospitalarias ante accidentes o catástrofes laborales.

Primeros Auxilios y Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) fueron las habilidades que nuestros funcionarios adquirieron el pasado miércoles 8 de agosto, en el curso dictado por la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción. La ocasión corresponde a la última ronda de capacitaciones que el órgano de seguridad laboral realizó en el Auditorio del Campus Arturo Prat #269.

Estas iniciativas nacieron en apoyo a la actualización de los Protocolos de Emergencia que dispone nuestra institución, por lo que, como medida complementaria, se capacitó al personal del área académica y administrativa con el objetivo de que puedan responder de manera rápida y efectiva ante alguna situación de crítica o de emergencia.

Como comenta el Prevencionista de Riesgos de IP Los Leones, Hans Neuenschwander, ‘‘los participantes llegan y se encuentran con una dinámica distinta, el relator además es de muy buen nivel, y se van con buenas expectativas porque se sienten realmente capacitados. Es más, hace unas semanas tuvimos el caso de una estudiante con una situación de emergencia que fue atendida por el coordinador de la carrera de Construcción con el procedimiento aprendido aquí y apegado al protocolo, lo que fue una acción bastante certera y aplaudida’’.

Los cursos concluyen con una buena aceptación por parte de nuestra comunidad, debido a la relevancia que conlleva manejar estos conocimientos. Así lo reconoce el relator de las jornadas y facilitador de Mutual de Seguridad, Juan Carlos Vergara. ‘‘Los resultados que he visto y a partir de los comentarios que he recibido, considero que todos los cursos han tenido muy buena aceptación. Los participantes se han ido contentos y también ha sido muy grato estar acá, la gente cada vez está más dispuesta a aprender. (…) Hay tipos de accidentes en los cuales debes estar preparado y manejarte rápidamente, por ejemplo, en las intoxicaciones, cuando un niño se ahoga o cuando a una persona le da un paro cardiorrespiratorio, y qué mejor que estar preparado en primeros auxilios’’.

Frente a esto, se esperan nuevos cursos: ‘‘van a venir otras capacitaciones orientadas a otros temas como, por ejemplo, dedicadas al manejo de extintores, evaluación de riesgos inminentes, manejo de situaciones críticas, etc.’’, comenta Hans Neuenschwander. Manejar estas técnicas favorecen a nuestro personal tanto en el contexto personal, como en el laboral, lo que nos ayuda a fomentar una cultura de la seguridad.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search