¡Los estamos esperando! Nuevas remodelaciones en IP Los Leones

 En Sin categoría

Ampliación de Biblioteca y nuevo acceso para la Dirección de Desarrollo Estudiantil te brindarán mayor comodidad en tus Campus.

Este viernes 10 de agosto finalizó la primera etapa de mejoras y cambio de usos de espacios de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), ubicada en el Campus Arturo Prat #269, y la Biblioteca del Campus San Diego #284, arreglos que les darán la bienvenida a todos nuestros estudiantes que retornan a clases el próximo lunes 13 de agosto.

Durante las vacaciones de invierno la Dirección de Operaciones de nuestra institución, trabajó en la mantención general de nuestras dependencias, destacando el cambio del acceso principal de la DDE y la ampliación de la Biblioteca, proyecto que a fin de año debería agregársele una segunda planta para uso de nuestros estudiantes.

Biblioteca

La primera etapa de mejoras de la Biblioteca contempló algunos cambios de uso de espacios, añadiéndole más metros cuadrados a esta área de estudio y lectura. Las salas 105 y 106 del Campus San Diego #284 fueron habilitadas como salas Wifi, como comentó el Jefe de Operaciones de IP Los Leones, Antonio Romero. ‘‘Estas salas tienen escritorios perimetrales e internet privilegiado para nuestros estudiantes, así ellos podrán instalarse con sus equipos personales o con los computadores de préstamo de biblioteca’’.

Por otro lado, la sala de estudio principal de la Biblioteca, fue remodelada y equipada con mobiliario nuevo, mientras que el anterior fue dispuesto en tres salas de estudios habilitadas en el primer piso.

La segunda etapa en la que culminaría la remodelación, se desarrollará durante las vacaciones de verano 2019, tal como explicó Antonio Romero. ‘‘La segunda etapa de remodelación tiene que ver con la adaptación del primer piso del edificio, donde se sacarán los muros divisores, se cambiará la iluminación, se adquirirá nuevo mobiliario y se cambiará el piso”, señaló.

Dirección de Desarrollo Estudiantil

Entre otras mejoras de aprovechamiento de espacio, se encuentra el cambio de acceso principal de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (ex DAE), instalándose en el Patio DDE. ‘‘Está mucho más espacioso y no se hará tanto atochamiento, considerando que el acceso anterior estaba cerca de la Secretaría Académica, donde también concurre mucho estudiante. Ahora siguen quedando relativamente cerca, pero con distintos accesos, lo que para el estudiante es más cómodo”, explicó Sebastián Cepeda, encargado de Vida Estudiantil.

Asimismo, en los alrededores del nuevo acceso se instalaron las señaléticas correspondientes para que los estudiantes se orienten y hagan uso efectivo de las modificaciones.

Estas mejoras serán consideradas como fortalezas para el Proceso de Autoevaluación Institucional en el que nos encontramos, brindándole a nuestros estudiantes espacios más cómodos y mejor equipados.

‘‘Visualmente hay un cambio significativo en la mejora, se gana un espacio importante de encuentro y de estudio.  Esperamos que genere sensaciones positivas en los estudiantes que lleguen el lunes’’, finalizó el Jefe de Operaciones de IP Los Leones, Antonio Romero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search