Practicantes y titulados del IPLL participaron de talleres de preparación para el mundo laboral

 En Noticias

Estudiantes valoraron la oportunidad que les permitirá manejar de mejor manera sus habilidades blandas para enfrentar el proceso de búsqueda de prácticas y trabajo.

Entre el 15 y 17 de enero la unidad de Egresados y Empleabilidad, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio del IPLL, llevó a cabo cuatro talleres de preparación para el mundo laboral destinados a los estudiantes de diferentes carreras de nuestra institución que durante el primer semestre del 2019 realizarán sus prácticas laborales.

El objetivo de la actividad, que además contó con la participación de egresados del IP Los Leones, fue capacitar a los asistentes con herramientas teórico-prácticas para desarrollar habilidades y competencias que les permitan mejorar sus posibilidades de inserción al mundo laboral.

La encargada de la unidad de Egresados y Empleabilidad del IPLL, Patricia Contreras, sostuvo que “la idea principal de estos talleres es preparar a nuestros estudiantes y titulados para la búsqueda exitosa tanto de una práctica laboral como de un trabajo. Se trataron temas de cómo utilizar las habilidades sociales y manejar de forma correcta la ansiedad para que no les juegue en contra a la hora de asistir a una entrevista de trabajo, además de darles confianza y motivación para enfrentar este proceso”.

Las charlas fueron dictadas por la psicóloga Noelia Díaz, Directora Ejecutiva de Motivarte Consultores, organización encargada de desarrollar propuestas de coaching en el área organizacional y educativa. “Estas charlas las dictamos en diversas instituciones de educación superior, trabajando específicamente el tema del apresto laboral. Repasamos cómo se debe hacer un buen currículum, cómo enfrentar de buena forma una entrevista de trabajo y diversos tips que pueden ayudar a los jóvenes a enfrentarse al mundo laboral”, indicó la profesional.

Asimismo, la especialista en coaching, sostuvo que “estamos muy conformes con la recepción que hemos tenido por parte de los estudiante de Los Leones, se han mostrado muy interesados, motivados y participativos, sin duda han valorado esta iniciativa”.

La estudiante de Técnico en Educación Parvularia, Paola Becerra, quien se encuentra ad portas a realizar su práctica laboral, sostuvo que “estos talleres nos sirven mucho para prepararnos y enfrentar un mundo que es nuevo y desconocido para muchos de nosotros. Nos orientan desde los documentos que debemos tener, la forma de cómo debemos dirigirnos y expresarnos en una entrevista y las cosas que debemos y no debemos decir, así que muy agradecida de la oportunidad que nos da el instituto”.

Graciela Flores, estudiante de cuarto semestre de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos, señaló que “hay que aprovechar esta oportunidad que nos entrega el IP, ya que es fundamental para todos los estudiantes que estamos pronto a realizar nuestras prácticas. Nos proporcionan herramientas que de todas maneras nos ayudarán a enfrentar este proceso de forma exitosa”, concluyó la estudiante.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search