Estudiantes, docentes y funcionarios del área informática se capacitaron en la Academia CISCO del IPLL

 En Noticias, Técnico Analista Programador, Técnico en Ciberseguridad, Técnico en Conectividad y Redes

Hace cuatro años que el Instituto Profesional Los Leones forma parte de la organización mundial en tecnologías de conectividad.

Entre el 7 y 18 de enero estudiantes de las carreras de Técnico en Conectividad y Redes, Técnico Analista Programador y Técnico en Ciberseguridad, participaron con gran interés de los cursos de verano que impartió la Academia CISCO de Los Leones, oportunidad que les permitió adquirir nuevas competencias y destrezas que podrán sumar a sus experiencias y currículums.

Los cursos, a los que también asistieron egresados, docentes y funcionarios del área informática de nuestra institución, fueron dictados por el instructor de la Academia CISCO del IPLL, José Luis Santibáñez Lucero, quien el año pasado fue reconocido como uno de los mejores instructores CISCO a nivel mundial.

“Hoy en día es necesario que todas las personas que trabajen en torno a las tecnologías de la información y comunicación (TICs), cuenten con conocimientos en redes, ya que al desarrollar aplicaciones y programas necesitan tener conocimientos específicos para montarlos. El tener este tipo de curso en el currículum es un valor agregado, ya que las certificaciones CISCO en el mundo laboral son muy cotizadas por las empresas”, indicó Santibáñez.

El 4 de mayo del 2015 el Instituto Profesional Los Leones fue aceptado como Academia CISCO, y desde entonces ha permitido capacitar a nuestros estudiantes de las carreras del área informática -Técnico en Conectividad y Redes, Técnico Analista Programador, Técnico en Ciberseguridad y, desde este año, a los alumnos de Ingeniería en Informática y Ciberseguridad- con las competencias asociadas a la compañía, además de certificarlos al momento de su egreso.

“Espero que los estudiantes aprovechen al máximo estos cursos, ya que se les está entregando una herramienta muy valiosa. Es un curso de un valor alto afuera, que les va entregar muchas herramientas sobre todo cuando postulen a algún trabajo”, sostuvo el instructor CISCO, José Luis Santibáñez.

El estudiante de segundo año de la carrera de Analista Programador, Nicolás Grau, sostuvo que “para nosotros los analistas estos talleres son muy necesarios, ya que no sólo nos suman para el currículum, sino que también nos certifica con competencias muy apetecidas en nuestra área hoy en día. Es espectacular esta oportunidad que nos da el instituto, así que muy agradecido”.

Por su parte, Robinson Peñamal, egresado de Técnico Analista Programador, comparte la opinión.  “Es excelente que el IP nos dé esta oportunidad, ya que es una posibilidad enorme para conseguir trabajo pronto, una posibilidad única para seguir sumando conocimientos y perfeccionándonos, además que las clases son muy buenas, lo encuentro fantástico”, concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search