Lanzamiento del libro “Innovación para Crecer en Calidad. Propuestas para una mejor educación”

 En Noticias

La obra, escrita por los reconocidos académicos nacionales, Luis Riveros, Rolando Carrasco y Jorge Salgado, analiza en profundidad el sistema educacional de nuestro país.

El pasado miércoles 23 de enero en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile (USACh), se llevó a cabo el lanzamiento oficial del libro “Innovación para Crecer en Calidad. Propuestas para una mejor educación”, obra que analiza en profundidad el sistema educacional chileno, sus principales problemas y desafíos, y ofrece una batería de propuestas para mejorar la calidad de la educación.

El libro, escrito por los académicos nacionales Dr. Rolando Carrasco González, profesor emérito de la Universidad de Newcastle Inglaterra; Luis Riveros Cornejo, ex rector de la U. de Chile y actual presidente del Directorio del Instituto Profesional Los Leones; y Jorge Salgado Rocha (Q.E.P.D.), busca impulsar a que la educación chilena enfrente exitosamente los retos que demanda el mundo actual.

“Preparamos una obra que contiene temas de innovación orientados a la mejora en la calidad de la educación en Chile, y que tienen que ver con distintos aspectos del proceso formativo, sobre todo en lo que se refiere a la orientación de los estudiantes de enseñanza media y de educación superior. Es un libro que recoge la experiencia británica en materia educativa, y desde ahí se sugieren propuestas que podrían ser útiles en el camino de elevar la calidad en la educación”, sostuvo el presidente del Directorio del IPLL, Luis Riveros.

Sobre los principales aspectos a resaltar de la obra, Riveros señaló que “el libro describe teorías del aprendizaje, diseño de currículum, investigación académica, y gestión y financiamiento de las instituciones, entre muchas otras propuestas”, además agregó que la idea es “que la discusión se centre en temas de fondo. El diseño de la política educacional debe ser más consistente con el objetivo de crecer en términos de calidad en la educación”, concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search