Estudiantes de Técnico en Hotelería realizan su práctica laboral en Isla de Pascua

 En Noticias, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Técnico en Hotelería

Un convenio de la carrera con el Hotel Oceanía Rapa Nui, les permitió a Marcos Echeverría, César Mercado y Cristóbal Mancilla, completar su proceso formativo en la isla.

Desde fines de enero tres estudiantes de la carrera de Técnico en Hoteleria del Instituto Profesional  Los Leones, Marcos Echeverría, César Mercado y Cristóbal Mancilla, se encuentran realizando su práctica laboral en el Hotel Oceanía Rapa Nui, en Isla de Pascua, gracias a un convenio firmado por la carrera, que les permitió a los estudiantes completar su proceso formativo en un entorno distinto y de gran desarrollo turístico.

La administradora del hotel y tutora de nuestros estudiantes, Daisy González, indicó que “dentro de las labores realizadas por los chicos están la preparación y montaje de desayuno buffet, recepción y supervisión de habitaciones, además de estar siempre atentos a las necesidades de nuestros huéspedes”.

Además agregó que “la alianza con el Instituto nos parece muy interesante, ya que hemos podido constatar la diferencia de contar con jóvenes preparados para este rubro lo que es muy bueno, ya que nos encontramos apoyando la especialización y profesionalización de nuestro rubro, lo que hace que nuestros huéspedes queden contentos con nuestros servicios y nos recomienden”.

Por su parte, el estudiante Marcos Echeverría, sostuvo que “ha sido una gran oportunidad que nos ha permitido estar en contacto con diferentes tipos de turistas y desarrollar nuestras competencias  y poner a prueba nuestro inglés, además que nos permitieron trabajar en las tardes en un rent a car, lo que nos sirve para complementar los ingresos. Qué mejor que terminar nuestra formación en este maravilloso ambiente, estoy pensando seriamente en volver y trabajar acá”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search