#LEONÍZATE: el concepto ganador de la Campaña de Admisión 2019 que presentaron estudiantes de Diseño Gráfico Publicitario

 En Diseño y Comunicación Digital, Noticias

El concepto fue presentado por la agencia “Kiwi”, conformada por estudiantes de VIII semestre de la carrera, quienes luego de sortear distintas etapas, lograron quedarse con el primer lugar del concurso.

En agosto del año pasado un grupo de estudiantes de VII y VIII semestre de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario del IPLL, participaron de un concurso para crear el concepto de la campaña del Proceso de Admisión 2019 de Los Leones.

Los estudiantes, a través de agencias publicitarias que ellos mismos crearon para esta instancia, presentaron diversas propuestas creativas que resaltaban los principales atributos ligados a la Misión y Visión institucional. Dichas propuestas fueron estudiadas y evaluadas por la Dirección de Admisión y Comunicaciones, unidad que recientemente dio a conocer a la agencia ganadora.

“El área de Comunicaciones nos propuso crear el concepto de la campaña del Proceso de Admisión 2019. Era primera vez que trabajábamos juntos y empezamos a ver qué cursos podían participar, escogiendo al VII y VIII semestres de la carrera.  Los estudiantes se organizaron y crearon agencias, y en tres semanas tuvieron que presentar y pasar distintas etapas. Hubo una pre selección y luego pasaron a la etapa final. Se escogió un ganador, los  cuales están muy contentos y agradecidos. Esta iniciativa sin dudas es un aporte a la carrera, es muy bueno que se tome en cuenta a los estudiantes que tiene esta institución para hacerlos partícipes de campañas reales”, indicó el jefe de carrera de Diseño Gráfico Publicitario, Rodrigo González.

Una de las estudiantes integrantes de la agencia ganadora “Kiwi”, fue Consuelo Chiozza, quien indicó que “luego de muchas reuniones de trabajo e investigaciones de otras campañas publicitarias de admisión, logramos dar con un concepto claro, atrayente y preciso. Como equipo estuvimos muy cohesionados, trabajamos muy bien, así que estamos contentos de obtener el primer lugar”.

Asimismo, la estudiante añadió que “es muy valorable la oportunidad que nos dio el IP, porque acercan al estudiante a la realidad laboral que más adelante tendremos”. Una opinión similar tiene su compañero de agencia, Juan Abarca, quien sostuvo que “me parece excelente la oportunidad que nos dio el IP, es muy motivante poder mostrar tu trabajo  y trascender en tu propia casa de estudio”.

Además, el estudiante resaltó el esfuerzo y trabajo que realizaron durante todo este proceso. “Fue un periodo estresante, ya que debíamos cumplir en dos ámbitos: por una parte estábamos con clases, pruebas y entrega de trabajos; y por otra, estábamos haciéndonos cargo de una campaña súper importante como la de admisión. Fueron muchas reuniones, piezas gráficas, presentaciones, pero nuestro objetivo siempre fue hacer algo interesante”.

Por su parte, Matías Álvarez, estudiante integrante de la agencia “Cochayuyo”, quienes obtuvieron el segundo lugar, indicó que “fue muy buena la iniciativa del instituto, ya que con esta oportunidad nos están preparando para salir al mundo laboral. Doy las gracias ya que no todas las instituciones confían en sus estudiantes para desarrollar el concepto de una campaña tan importante”.

El concepto ganador ha sido difundido a través de redes sociales, radio, sitio web y vía pública durante todo el periodo de Admisión 2019. “Todas las ideas que presentaron los estudiantes fueron muy buenas e interesantes, pero sin dudas LEONÍZATE fue el mejor y más representativo de los conceptos”, concluyó el jefe de carrera de Diseño Gráfico Publicitario, Rodrigo González.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search