Personal de Aseo y Mantención participó en charla dada por Mutual de Seguridad

 En Sin categoría

Experto del organismo de seguridad social y laboral visitó nuestra institución y capacitó a nuestro personal sobre prevención de riesgos.

El pasado jueves 06 de septiembre el equipo encargado del Aseo y Mantención de nuestras dependencias asistió a una charla denominada “Mapa de Riesgos”, instancia organizada por el Área de Prevención de Riesgos y la Dirección de Operaciones de IP Los Leones, que contó con el apoyo de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

‘‘Lo que hicimos fue trabajar el tema del autocuidado en un área que generalmente es crítica y donde ya hemos tenido algunos accidentes que, si bien no han sido graves, han generado lesiones menores y licencias médicas, así que decidimos intervenir un poco’’, explicó Hans Neuenchwander, Prevencionista de Riesgos de nuestra institución.

La jornada buscó mejorar nuestra seguridad y cultura preventiva a través de conocimientos y herramientas entregadas por el experto de la Mutual de Seguridad, Pablo Troncoso, especializado en Prevención de Riegos, paramédico y con experiencia en áreas de higiene, aseo y mantención, quien capacitó a nuestro personal sobre conductas y acciones con el objeto de disminuir accidentes laborales o enfrentarlos de una forma pertinente.

Olga Silva es auxiliar de aseo hace unos cinco años en nuestra institución y valoró positivamente la instancia: ‘‘siempre se aprenden cosas nuevas, uno tiene presente su cuidado, pero siempre es necesario que alguien te esté recordando ciertas cosas, así que estas actividades son muy buenas para que uno esté más alerta’’.

 ‘‘Ellas se sintieron muy cercanas, su reacción fue bastante buena y asistieron algunas que incluso estaban fuera de su horario laboral. Hicieron consultas, aclararon dudas y también realizaron sus descargos. Creo que ellas agradecen harto estas instancias, porque es una preocupación que nosotros tenemos y a las cuales tratamos de darles la mayor atención’’, comentó Hans Neuenchwander, agregando que estas instancias se repetirán en un futuro.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search