Experta en educación realizó conferencia para nuestra comunidad educativa

 En Sin categoría

En su charla, la Dra. Luisa Cerdeira abarcó temas de enseñanza superior, políticas de financiamiento y mecanismos para garantizar la calidad de la educación superior.

‘‘Sistemas de Garantía de Calidad en la Educación Superior: Autoevaluación y Acreditación en el contexto de la Unión Europea y Portugal’’ se tituló la conferencia que el pasado lunes 24 tuvo como protagonista a la Dra. Luisa Cerdeira, investigadora portuguesa a la cabeza del Centro de Estudios de la Educación de la Universidad de Lisboa y presidenta del Foro Mundial de Instituciones de Educación Superior de Lengua Portuguesa (FORGES).

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Campus Zenteno #234 y reunió a más de 40 asistentes entre los que se encontraban autoridades, directivos de Carreras y Escuelas, además del Rector de nuestra institución, Fernando Vicencio, quien abrió la jornada dándole la bienvenida a la experta, la Vicerrectora Académica, Violeta Castillo, y el Vicerrector de Administración y Finanzas, Sergio Reszczynski.

‘‘El objetivo de la conferencia fue motivar a los directivos de la institución sobre los temas relacionados con la Gestión Institucional, accediendo a otros Sistemas de Educación, en este caso, a los de Europa y Portugal y ver algunas similitudes y diferencias existentes’’, explicó Reinaldo Cifuentes, Director de la Dirección de Planificación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad (DIPAC) de nuestra institución.

En la conferencia, Luisa Cerdeira, experta en Sistemas de Garantía de Calidad en la Educación Superior, abarcó tres aristas: Políticas de Financiamiento de la Educación Superior (caso de Europa); Enseñanza Superior en Portugal; y Sistemas de Garantía de Calidad de Educación Superior: Evaluación y Acreditación, temas fundamentales para enriquecer el actual proceso de Acreditación que IP Los Leones está llevando a cabo.

‘‘Todos estamos trabajando para poder asegurar la calidad de la educación de nuestros estudiantes, por eso, esta instancia nos permite acercarnos y hacer una comparación frente a los procesos que vivimos como país y los que se viven en Europa, por ejemplo. Esa es la importancia de esto, en la cual nosotros podemos sentir que estamos avanzando para perfeccionar y mejorar cada vez más los procesos de aseguramiento de la calidad’’, valoró la Vicerrectora Académica, Violeta Castillo.

Luego de su exposición la experta recibió los aplausos del público y los agradecimientos correspondientes, para luego cerrar la conferencia con un par de pasos de cueca como regalo para la invitada.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search