Nuevas tituladas del Programa Especial para Trabajadores de Técnico en Educación Parvularia

 En Técnico en Educación Parvularia

El Programa Especial para Trabajadoras (PET) es una instancia de actualización de estudios para Técnicos de Nivel Medio en Educación Parvularia que se desempeñan en centros educativos y que desean acceder al título de Técnico de Nivel Superior.

Los días 15 y 16 de enero, en el salón auditorio de la Mutual de Seguridad, 186 estudiantes del Programa Especial para Trabajadores de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia del IPLL, obtuvieron sus títulos.

Las ceremonias estuvieron presididas por nuestro Rector, Alberto Vásquez Tapia; la Vicerrectora Académica, Violeta Castillo; y el Secretario General, Miguel Ángel Vargas, además de directivos y docentes del Programa.

Señalar que el Programa Especial para Trabajadoras (PET) es una instancia formal de actualización de estudios para Técnicos de Nivel Medio en Educación Parvularia que se desempeñan en centros educativos. A través del PET, el cual combina horas de clases y reconocimiento de aprendizajes propios del desempeño laboral, pueden acceder al título de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia.

La titulada del PET, Alejandra Suazo, indicó que “llevo 18 años trabajando como técnico en párvulos, y tenía el interés de volver a estudiar para actualizar mis conocimientos y obtener el Técnico de Nivel Superior. Regresar a estudiar fue un bonito desafío, tuve mis temores, pero con el apoyo de mi familia y gracias a la modalidad de estudios que nos ofrecía este programa de Los Leones, tomé la decisión. Yo trabajo durante la semana, tengo hijos, entonces la única alternativa que me quedaba era estudiar los días sábado. Estoy muy contenta y orgullosa de titularme el día de hoy, recomiendo este programa completamente”.

Cathya Ilabel Hinojosa, titulada también del Programa Especial para Trabajadoras (PET), comentó que “yo estudié este programa junto a mi madre, ambas ya éramos técnico en párvulos, pero decidimos matricularnos para ampliar nuestros conocimientos y aspirar a mejores oportunidades laborales. Fue una bonita experiencia, sobre todo el hecho de estudiar madre e hija, nos fue muy bien, así que muy contenta de titularme”.

Felicidades a nuestras nuevas tituladas de nuestro Programa, les deseamos todo el éxito del mundo.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search