NUEVA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

 En Noticias

Estimada Comunidad Educativa:

El Instituto Profesional Los Leones requiere fortalecer sus capacidades de análisis para orientar la toma de decisiones en los distintos niveles organizacionales, desde el nivel estratégico hasta la gestión operacional. Para ello, debe integrar en un único macro proceso el conjunto de tareas que son propias al Desarrollo Institucional. Actualmente, estas actividades se encontraban repartidas en diversas unidades, entre las que se cuentan la Unidad de Control de Gestión, la Unidad de Análisis Académico, la Unidad de Análisis de Gestión y la Unidad de Acreditación.

Una integración entre las áreas anteriormente mencionadas, nos permitirá una interrelación más fluida entre las distintas unidades que hoy en día se encuentran orientadas a apoyar los procesos de monitoreo de compromisos, instalación de mecanismos de autorregulación y aseguramiento de la calidad, análisis institucional para fortalecer la disponibilidad de información oportuna y confiable para la toma de decisiones y la gestión de proyectos de desarrollo institucional.

Para ello, se determinó crear la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad, que integrará el trabajo de estas unidades bajo un mismo proceso articulado que permee la labor de las unidades académicas y de apoyo a la gestión, y favorezca el logro de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional y los planes de unidades que de él se derivan. Se busca que esta unidad instale los mecanismos de autorregulación, establezca los compromisos que tributen al logro de los propósitos institucionales y despliegue los proyectos de desarrollo institucional que fortalezcan la gestión, en una perspectiva de mejoramiento de la calidad y sobre la base de información confiable.

La institución ha confiado esta labor al Sr. Reinaldo Cifuentes, licenciado en Geografía e Historia de la Universidad de Chile, y con título profesional en la misma área en la Universidad Rovira i Virgili de Cataluña, quien además posee amplia experiencia dirigiendo, coordinando y asesorando procesos de planificación estratégica y acreditación para la Educación Superior en instituciones públicas y privadas de Chile y el extranjero (Universidad SEK, Universidad de Atacama, Universidad Central de Chile, Universidad de Magallanes, Instituto Profesional  La Araucana, Universidad de Concepción, Universidad de Córdova, Universidad de Jaén, entre otras), además de ejercer docencia en la Universidad de Concepción y Universidad Central de Chile. Actualmente es Coordinador General de la Red de Administradores de Universidades Iberoamericanas (RAUI).

Damos la bienvenida a nuestra institución al Director de Planificación y Aseguramiento de la calidad, Sr. Reinaldo Cifuentes, deseándole todo el éxito en sus labores. Esto refuerza nuestro constante proceso de mejora y compromiso de seguir adelante hasta que el Instituto Profesional Los Leones consiga nuevamente la acreditación.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LEONES

Recent Posts

Start typing and press Enter to search