Docente de la Escuela Tecnológica fue reconocido entre los mejores del mundo en su área

 En Noticias, Técnico Analista Programador, Técnico en Ciberseguridad, Técnico en Conectividad y Redes

José Luis Santibáñez es instructor de la Academia CISCO del Instituto Profesional Los Leones, e imparte clases en las carreras de Técnico en Conectividad y Redes, Técnico en Analista Programador y Técnico en Ciberseguridad.

Una muy buena noticia recibió la Escuela Tecnológica del Instituto Profesional Los Leones, ya que uno de sus docentes, José Luis Santibáñez Lucero, quien imparte clases a los estudiantes de las carreras de Técnico en Conectividad y Redes, Técnico en Analista Programador y Técnico en Ciberseguridad, fue considerado dentro del 25% de los mejores instructores CISCO a nivel mundial.

El profesional, quien forma parte de nuestra comunidad educativa desde el año 2016, obtuvo este reconocimiento gracias a su buen desempeño ejerciendo la docencia a los alumnos de la Academia CISCO de Los Leones, quienes lo evaluaron de excelente manera. “El Instituto Profesional Los Leones está acogido a la Academia CISCO, organización en tecnologías de conectividad más grande del mundo, y esta academia todos los años premia a sus mejores instructores de acuerdo a los resultados obtenidos por una evaluación que hacen los mismos estudiantes. Este año me tocó estar dentro del 25% de los mejores instructores CISCO a nivel mundial”, indicó José Luis Santibáñez.

El docente, quien también imparte clases en la Escuela de Telecomunicaciones del Ejército de Chile, ya recibió este reconocimiento en los años 2014 y 2015, a los que se suma este premio obtenido por su buen desempeño en la Academia CISCO de Los Leones. “Estoy muy complacido, ya que este premio, que te lo dan desde Estados Unidos, es el resultado del sacrificio que uno hace día a día. Yo llegué a Los Leones cuando comenzó como Academia CISCO, desde entonces hemos trabajando mucho con el jefe de carrera Iván Rojas, realizando proyectos y capacitaciones a alumnos y titulados. El que nuestros estudiantes tengan las competencias y habilidades conducentes a Certificación de Academia CISCO, es un gran valor agregado a sus currículums, ya que estas certificaciones en el mundo laboral son muy cotizadas por las empresas”.

Asimismo, José Luis Santibáñez, señaló que “lo que aprende un alumno en la sala de clases en nuestra Academia CISCO, es lo mismo que aprende un alumno en Estados Unidos, en Europa o en Asia, son los mismos contenidos, que cada cierto tiempo se van actualizando debido a las nuevas tendencias o tecnologías que van surgiendo en el mercado. Estoy muy contento por este premio, pero también de hacer clases acá, poder interactuar con los jóvenes, conocer distintas realidades y aprender de ellos también”, concluyó el instructor.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search