Docentes asistieron a curso de actualización sobre las Nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia

 En Carreras con sentido, Educación Parvularia

La capacitación fue dictada por expertos del Ministerio de Educación, de Fundación Integra y de la Superintendencia de Educación Parvularia.

El pasado 8, 13 y 16 de marzo en la biblioteca del Campus San Diego 284, 20 docentes de la carrera de Técnico en Educación Parvularia del Instituto Profesional Los Leones asistieron al curso de actualización en bases curriculares (BCEP). La capacitación fue dictada por expertos del Ministerio de Educación, de Fundación Integra y de la Superintendencia de Educación Parvularia.

Las BCEP incorporan, por una parte, la actualización de los avances en el conocimiento sobre el aprendizaje y el desarrollo en esta etapa y los aportes en el campo de la pedagogía del nivel de educación parvularia; y por otra, los desafíos y oportunidades que generan el fortalecimiento de las instituciones y entorno normativo relacionado a la primera infancia.

Se asumen, además, elementos que responden a nuevos requerimientos y énfasis de formación para la primera infancia, como la inclusión social, la diversidad, el enfoque de género, la formación ciudadana, el desarrollo sostenible, entre otros.

Para la jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia del IP Los Leones, Ximena Morales, “es fundamental estar al tanto de las políticas públicas para poder entregar la mejor formación a nuestras estudiantes. Ellas deben estar preparadas para enfrentar el ámbito laboral, en cualquier espacio educativo, el que a partir del año 2019 las desafiará a incorporar los objetivos de estas nuevas bases curriculares en sus prácticas pedagógicas.”

Además, agregó que “por esta razón, los docentes desde ya deberán incluir en los programas de asignatura la nueva propuesta, actualizando contenidos y entregando a las estudiantes las herramientas necesarias para que participen y sean protagonistas de los nuevos desafíos de la educación inicial en nuestro país”, concluyó la también Directora de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search