Más de mil nuevos técnicos y profesionales se titularon en el IPLL

 En Noticias

Los egresados valoraron su paso por Los Leones y destacaron el nivel de la docencia.

El jueves 17 y viernes 18 de mayo en el Teatro La Cúpula al interior del Parque O´Higgins, se vivieron las ceremonias de titulación del Instituto Profesional Los Leones, ocasión en la que 1.452 egresados tanto de las carreras técnicas como profesionales, recibieron sus títulos en mano de las autoridades, directivos y docentes de nuestra casa de estudios.

Las ceremonias estuvieron presididas por el rector del IPLL, Fernando Vicencio; la vicerrectora académica, Violeta Castillo; el vicerrector de administración finanzas y desarrollo, Sergio Reszczynski; el miembro del Directorio, Carlos Urzúa; y el secretario general, Juan Claudio Escobar, además los egresados estuvieron acompañados en este especial momento por sus directores de escuela, jefes de carrera, docentes y familiares.

Las ceremonias de titulación fueron muy significativas para los familiares, amigos y especialmente para los mismos graduados, quienes luego de un camino plagado de esfuerzo y constancia, desde el día de hoy asumen nuevos desafíos profesionales. La titulada de la carrera de Educación Parvularia, Francisca Ramírez, sostuvo que “fue un proceso difícil, me costó mucho poder estudiar, ya que soy mamá y dueña de casa, el sacrificio fue enorme, pero valió la pena ya que finalmente pude terminar mi carrera, así que estoy muy feliz. Quiero destacar el nivel de docencia de mi carrera, mis profesores siempre fueron muy acogedores y entregaron lo mejor de ellos, así que estoy muy agradecida”.

El titulado de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos, Miguel Alarcón, señaló que “estudiar fue un reto personal, un camino que muchas veces fue difícil, que requirió de mucho esfuerzo, por eso titularse tiene un gran valor, es un sueño cumplido tanta para mí como para mi mamá, mi señora y mi hija que me acompañan hoy”.

Por su parte, la titulada de la carrera de Psicopedagogía, quien además obtuvo el premio a la mejor alumna de su promoción, Ximena Alcérreca, indicó que “entré a estudiar con 36 años, fue una decisión que tomé tarde, soy mamá de tres hijos, lo que hizo que este camino fuera aún más difícil pero a la vez más llevadero, porque sin el apoyo de ellos no habría llegado a este momento ni recibido el premio a la mejor alumna de la promoción”.

El titulado de Técnico en Prevención de Riesgos, Nicolás Medina, indicó sentirse “muy feliz, mi carrera la saqué en el tiempo que corresponde, pero por problemas personales tuve que aplazar la titulación, y al fin llegó este momento. Yo soy de la primera generación de prevencionistas de riesgos del instituto, estoy muy conforme con la formación que me entregaron, el nivel de la docencia fue muy bueno”.

La titulada de la carrera de Servicio Social, Jeanette Palomeros, manifestó que “este es un paso muy importante para mí, ya que comencé a estudiar bien grande, una vez que mi hija mayor también ingresó a la universidad, entonces fue un verdadero desafío, me costó harto, así que feliz”.

La titulada de Servicio Social, Sandra González, expresó que “pasar por Los Leones fue una experiencia muy bonita y enriquecedora, tuvo de todo en el camino, emociones, lazos y momentos especiales, fue un agrado llegar hasta acá, y ver todo el esfuerzo de nosotros, los estudiantes, reflejados en este título que hoy día estamos obteniendo”.

Finalmente, María Fernanda Guajardo, egresada de la carrera de Psicopedagogía, sostuvo que “fue un gran sacrificio sacar la carrera adelante, en el camino se fueron presentando varios obstáculos, pero con la ayuda de los docentes, que siempre nos apoyaron, terminamos esta etapa con éxito, así que muy feliz de titularme”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search