En compañía del alcalde de Santiago, estudiantes de Turismo Sustentable participaron del lanzamiento del Día del Patrimonio Cultural

 En Sin categoría

El sábado 26 y domingo 27 de mayo se celebrará en todo Chile el Día del Patrimonio Cultural, una jornada festiva y de reflexión que busca reivindicar los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Desde el año 2000 que el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) celebra el Día del Patrimonio Cultural de Chile, una iniciativa que abre las puertas a todo el público de los edificios y  espacios más emblemáticos que poseen un valor histórico-cultural en nuestro país.

Y como ya es tradición, los estudiantes de la carrera de Turismo Sustentable del Instituto Profesional Los Leones, una vez más participarán de este evento como guías voluntarios de los lugares más representativos de Santiago.

El lanzamiento de esta celebración, que contó con la presencia de la ministra de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, y del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se realizó el pasado 3 de mayo en la terraza Neptuno del Cerro Santa Lucía, y hasta ahí llegaron los estudiantes de Turismo Sustentable de Los Leones para ser parte de esta alegre jornada.

“Nuestros estudiantes de Turismo fueron los únicos alumnos de una institución de educación superior en participar del lanzamiento de este evento. En total fueron 10 estudiantes de nuestra carrera quienes dijeron presente en la actividad, ellos serán guías voluntarios en el Día del Patrimonio Cultural, y estarán a cargo de edificios históricos, como el Palacio Cousiño, Museo Ferroviario de Santiago, Museo Histórico y Militar, entre otros, así que estamos muy contentos”, señaló el coordinador de la carrera de Turismo Sustentable, Hipólito Castillo.

Por su parte, la estudiante en práctica de la carrera de Turismo, Gisela Poblete, indicó que “para mí es muy especial participar de la organización de esta celebración, por primera vez tuve la posibilidad de asistir a su lanzamiento, fue muy bonito. Estamos coordinando todo con los estudiantes que harán de guías para que todo salga perfecto en este Día del Patrimonio Cultural”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search