Laboratorio Dermik realiza clase magistral de maquillaje artístico para nuestras estudiantes

 En Técnico en Estética Integral

Las estudiantes de la carrera de Técnico en Estética Integral conocieron acerca de materiales, técnicas y consejos para usar en el maquillaje artístico.

Desde que se creó la carrera de Técnico en Estética Integral en nuestro IP Los Leones, diversos aliados del mundo de la cosmética y estética nos han dado su apoyo en cuanto a insumos y experiencia. Este es el caso de Laboratorio Dermik, que no solo pone su línea de productos profesionales al alcance de nuestras estudiantes, sino que nos colaboran con charlas y clases, como la muestra de maquillaje artístico del pasado viernes 07 de agosto, montada en el Auditorio del Campus Zenteno #234.

Según explicó, Mauricio Romero, docente de la carrera, ‘‘Laboratorio Dermik hoy nos trae una de sus artistas que nos va a mostrar el uso de los maquillajes profesionales, herramientas que las estudiantes van a utilizar dentro del ramo de Maquillaje Artístico este semestre’’. Muestra en la cual las estudiantes se mostraron muy atentas y participativas.

Nicole Rojas, fue una de las estudiantes que asistió a la jornada y valoró la oportunidad de manera positiva: ‘‘la actividad me parece entretenida y enriquecedora, es una manera diferente de aprender cosas nuevas y es muy dinámica, de hecho, me gustaría que fuera más personalizado, para provechar aún más la oportunidad’’.

Pegamentos, pigmentos, sombras y luces, cómo hacer y poner prótesis al momento de maquillar, además de tips de la técnica del maquillaje artístico fueron algunos de los contenidos a los que pudieron acceder nuestras estudiantes. Beneficios también reconocidos por ellas mismas, ‘‘aquí nos van demostrando el interés por nuestra educación, ya que estas actividades nos enseñan más que en las clases, como modo de complemento’’, comentó la estudiante Camila Macaya.

Valorizaciones que responden a los esfuerzos que hace tanto nuestra institución como la carrera misma, gestionando actividades para complementar la formación de nuestras futuras esteticistas. ‘‘Principalmente, las estudiantes pudieron conocer cómo trabaja una profesional, gracias a la visita de alguien capacitado. Conocer también tipos de maquillaje, su uso e implementación, que es lo que vamos a reforzar en el semestre, así como también experimentar el contacto directo con el proveedor’’, finalizó Mauricio Romero.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search