El organismo estatal recibió a nuestros estudiantes con un recorrido por sus instalaciones y una charla sobre seguridad laboral.
El pasado viernes 07 de septiembre las carreras de Técnico en Prevención de Riesgos y Técnico en Minería visitaron el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), organismo técnico y fiscalizador estatal, responsable de generar, mantener y difundir información de geología básica, recursos y de peligros geológicos del territorio nacional.
El objetivo general de la visita fue conocer las normativas y procedimientos de seguridad desde el ámbito de la prevención, así como también las distintas acciones que garantizan el buen ejercicio de la minería propiciando faenas seguras, además del conocimiento del monitoreo de la actividad volcánica en nuestro país. ‘‘Estamos muy contentos con esta salida a terreno, ya que los estudiantes pueden ver y acceder a esta institución tan conocida e importante en nuestro país’’, comentó el docente de ambas carreras a cargo de la visita, Paulo Lara.
Los estudiantes fueron recibidos por el Jefe de la Oficina de Gestión de Emergencias y Prevención de Riesgos, Sr. Pedro Berrios y por el Jefe del Museo Geológico, Sr. Sergio Ross Leiva, quienes dictaron una charla explicativa en el auditorio de la entidad sobre las funciones, importancia y protocolos para prevenir riesgos, vinculada también con la actividad geológica y minera de nuestro país.
Posteriormente, el Sr. Sergio Ross invitó a los estudiantes a una visita guiada por el Museo Geológico del órgano, donde pudieron de ver fósiles, minerales y distintos tipos de rocas y piedras, entre los que destacó un meteorito compuesto por distintos tipos de minerales, exhibiciones a las que nuestros estudiantes se mostraron muy interesados y participativos.
‘‘En lo personal, me alegra mucho la buena respuesta de los estudiantes por visitar e interesarse en esta vinculación del aprendizaje enseñado en la sala de clases con el medio, lo cual, como docente y desde mi trayectoria, lo hago con mucho agrado”, comentó Paulo Lara.