IPLL inaugura nueva Biblioteca Infantil

 En Sin categoría, Técnico en Educación Parvularia

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia ahora cuenta con una sala práctica para trabajar con niños y niñas.

La mañana del pasado miércoles 03 de octubre, autoridades académicas, estudiantes, docentes y egresadas de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia se reunieron en el hall de la Escuela de Educación para inaugurar la nueva sala Biblioteca Infantil. Un proyecto que se materializó con el objetivo de brindar más herramientas y mejores espacios a nuestras estudiantes.

‘‘Hemos logrado hoy este anhelo que habíamos estado esperando como carrera: el poder estrenar nuestra primera sala Biblioteca Infantil que se convierte en un recurso pedagógico para las estudiantes, que ayuda a vivenciar, de manera práctica, lo que trabajamos como contenido’’, explicó la Jefa de Carrera y anfitriona de la jornada, Rosa Oyarzún Ule.

La inauguración contó con las palabras de la Directora de Escuela Educación y Ciencias Sociales, Paola Castro Quiroz, quien se refirió a los presentes en conmemoración del nuevo espacio de nuestro IPLL. Para luego dar paso a la intervención de la lectura de dos cuentos presentados por un niño invitado y una estudiante, quienes le dieron calidez al evento antes de realizar el simbólico corte de cinta.

‘‘La importancia de esto es fundamental, porque es un lugar innovador y distinto al uso que se le da a los espacios en la educación superior, en el cual las estudiantes tienen acceso directo a un sitio real. Además, dentro de las actividades que se programan para esta biblioteca no está solo el trabajo que puedan desarrollar las estudiantes, sino que se espera incorporar a niños y educadoras’’, valoró la Directora de Escuela Educación y Ciencias Sociales.

Habilidades prácticas, trabajo de lectura, reflexión y vinculación con el medio, son algunas de las aristas que nuestras estudiantes podrán ejercitar. ‘‘Es un poco lo que está pidiendo el mercado para que ellas salgan no solo con una buena preparación, sino que con las competencias para poder trabajar de manera autónoma y exitosa en cualquier establecimiento educacional’’, agregó Rosa Oyarzún.

Por otro lado, el que entre los asistentes se encontraran estudiantes como público y también como apoyo al evento, egresadas, delegadas estudiantiles y docentes, representa el círculo completo de la formación educativa que tienen nuestras estudiantes hasta su inserción laboral. ‘‘Como estudiante nueva me parece un buen proyecto, ya que dentro de la carrera nos va a servir demasiado para tener una buena base e interactuar con los niños antes de llegar a nuestra labor”, comentó la estudiante de segundo semestre de la carrera, Francisca Nose.

Asimismo, nuestra egresada, Patricia Godoy, también valoró la nueva sala y su objetivo, recordando su paso por nuestra institución. ‘‘Mi experiencia en el IP fue muy buena, hay excelentes profesores y aprendí mucho también de la calidad humana. Instancias como éstas ayudan a que las personas que estudian acá puedan capacitarse mejor. Hacen falta más libros para los niños, yo que traje a mi hijo y lo veo fascinado’’, comentó la técnico profesional.

La nueva sala Biblioteca Infantil de nuestro IPLL tuvo un excelente recibimiento por los presentes, estando disponible por el momento para docentes y estudiantes de todas las Escuelas en caso de requerirla, pero espera próximamente poder integrar a nuevas visitas. Según comenta Rosa Oyarzún, ‘‘la idea es coordinar, a través de nuestras egresadas, que puedan venir con los jardines en donde trabajan, con sus niveles y sus apoderados como salidas pedagógicas’’, agregando que ya se encuentran en proceso de iniciar las gestiones.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search