Estudiantes produjeron lanzamiento del libro “Elaborando un proyecto cultural” de Roberto Guerra Veas

 En Sin categoría

El II semestre de la carrera Técnico en Producción de Eventos gestionó y montó la presentación de la tercera edición del libro del gestor cultural chileno.

Con símbolos y artefactos latinoamericanos, un panel de libros como ambientación, un impecable personal, y la concurrencia de nuestra comunidad e invitados del mundo de la cultura, se relanzó el pasado jueves 27 de septiembre el libro “Elaborando un proyecto cultural” del gestor cultural chileno Roberto Guerra Veas. El acontecimiento se organizó en el auditorio del Campus Arturo Prat #269 por los estudiantes de II semestre de la carrera Técnico en Producción de Eventos, en una jornada que contó con un conversatorio y prosiguió con la firma de libros por parte del autor.

‘‘Los chicos que están produciendo este evento se preocuparon de gestionar auspicios, patrocinios, la decoración, entre otros detalles, junto al apoyo de su docente Claudio Castillo, y estamos contentos de mostrar todo el arte que ellos realizan al país, porque además del autor que es reconocido internacionalmente, vienen representantes regionales de nuestro país y otras personalidades’’, explicó la Jefa de Carrera de Producción de Eventos, Carolina Bahamondes, agregando que es un honor lanzar el libro en nuestra institución.

“Elaborando un proyecto cultural”, publicado en 2012, toca las temáticas de la intervención sociocultural y la sistematización de experiencias, buscando visualizar las fases de formulación de un proyecto en relación con el quehacer cultural y comunitario. Debido a la buena acogida que tuvo el texto, en 2015 y 2017 se reeditó y se presentó en diferentes países de Latinoamérica, realizando-la tercera edición- una parada en nuestro IP Los Leones antes de partir a Ecuador.

‘‘Presentarlo acá, y más con el apoyo de esta carrera, me parece que hace sentido, ya que el libro es una apuesta por transmitir experiencias y herramientas que le permita, a quienes trabajan en cultura o a quienes están preparándose para eso, hacer mejor las cosas. (…) La gestión cultural está vinculada con la producción, alguien tiene que pensar qué se hace, pero otro tiene que ejecutar y es muy importante que dicha ejecución tenga que ver con las comunidades y sus problemas’’, comentó el autor del libro Roberto Guerra Veas.

Apreciaciones que compartieron docentes, directivos de la carrera y los organizadores del evento, como la estudiante Romi Caveduque, quien se mostró muy entusiasmada por la actividad. ‘‘Esta es una experiencia nueva y muy bonita, en la que pudimos trabajar en equipo, y lo es más por ser un evento cultural que nos deja bastante conocimiento’’, comentó la futura Productora de Eventos.

La presentación estuvo abierta tanto a toda nuestra comunidad educativa como para invitados especiales y público general. Inés Acuña cursa IV semestre de Técnico en Producción de Eventos y desde que se enteró de la invitación se decidió asistir: ‘‘la Jefa de Carrera fue a nuestra sala y nos comunicó del lanzamiento y me interesé porque la producción de eventos es una gestión cultural, además, personalmente, me inclino por el área eventos culturales’’.

Por otro lado, entre los asistentes se encontraba Juan González, profesor de artes visuales y ex estudiante de la Universidad Los Leones, quien valoró positivamente la ocasión. ‘‘Yo creo que esto abre los espacios y da oportunidades a los estudiantes de democratizar los espacios estudiantiles y que se abran instancias en que todos puedan participar’’, dijo reconociendo la importancia de instancias como la organizada en nuestra institución.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search