IPLL dio la bienvenida a sus estudiantes nuevos y de continuidad

 En Noticias

El recibimiento contempló una semana de inducción en la cual los estudiantes de nuevo ingreso conocieron a sus directivos y docentes, además de recibir orientación sobre los distintos servicios de la institución.

Como cada comienzo de año la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), organizó una serie de actividades con el fin de darles la bienvenida a los estudiantes nuevos y de continuidad del Instituto Profesional Los Leones.

La instancia, que se vivió entre el 18 al 22 de marzo, estuvo pensada especialmente para orientar y acompañar a los estudiantes que se incorporan este año a nuestra casa de estudios, con el fin de dar respuesta a sus inquietudes y entregarles la información necesaria para que se adapten de la mejor forma a nuestra institución.

Juegos recreativos, stands informativos con los distintos servicios que ofrece el IPLL y operativos de salud preventiva, donde los estudiantes se vacunaron contra el sarampión y se hicieron el test de detección del VIH, fueron algunas de las actividades que valoraron los alumnos.

Asimismo, directivos y jefes de carrera, visitaron a los estudiantes en sus respectivas salas de clases para saludarlos personalmente y presentarles los Cursos de Formación General, asignaturas que aportarán en la nivelación de habilidades y conocimientos en nuestros estudiantes nuevos. Posteriormente, todos juntos compartieron en una convivencia de bienvenida.

La estudiante de primer año de la carrera de Estética Integral, Damaris Pérez, sostuvo que “Este primer día de clases ha sido totalmente enriquecedor, la bienvenida ha sido muy buena. Mis expectativas en la carrera es poder aprender y luego aplicar todos los conocimientos que me entreguen.”

Por su parte, el estudiante de primer año de Laboratorista Dental, Conrado Castillo, también destacó el recibimiento. “El ingreso a Los Leones me parece excelente, muy bien organizado. Ahora comenzamos el proceso de conocernos con los compañeros y profesores, así que muy contento de iniciar este año”.

Andrés Cabezas, estudiante de primer año de Técnico en Farmacia, señaló que “yo soy de Colombia, y conocí este instituto a través de mi hermana, quien me dijo que era muy bueno para estudiar. Las expectativas que tengo es poder desarrollarme, aprender y especializarme, así que vamos con todo para iniciar este año de muy buena forma”, concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search