Con presencia del IPLL, locatarios del Barrio San Diego inauguraron Ruta Gastronómica 2019

 En Noticias

El evento contó con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio del IP Los Leones, a través de su Programa de Integración Académico Laboral (PIAL).

Al mediodía del pasado viernes 22 de marzo, alrededor de 20 locatarios del tradicional Barrio San Diego, dieron el vamos a la segunda versión de la Ruta Gastronómica, evento que reunió los mejores platos de la cocina chilena, italiana, peruana, venezolana y colombiana para el deleite de los transeúntes que se acercaron al lugar.

El tour gastronómico, que se enmarcó dentro del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, que busca impulsar el comercio del barrio, contó con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio del IP Los Leones, a través de su Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), quienes colaboran con los comerciantes del sector hace varios años.

En representación del IPLL, asistieron a la actividad la Directora de Vinculación con el Medio, Marietta Castro; la Directora de Docencia, Mónica Fernández; la Secretaria Académica de la Escuela de Administración y Negocios, Claudia Collipal; la jefa de carrera de Producción de Eventos, Carolina Bahamondes; y la encargada del PIAL, María Inés Bustamante.

“El IPLL ha sido parte del Grupo Asociativo Local (GAL) del Barrio San Diego desde hace ya muchos años, apoyando constantemente las iniciativas de los locatarios de este barrio, por eso nos complace hacernos presentes en este evento, que sin duda sirve para darle mayor valor a este sector tan tradicional. En Chile hay 63 barrios comerciales que tienen el apoyo de Sercotec, pero de todos ellos, solo uno, el Barrio San Diego, cuenta con la presencia y apoyo de una institución de educación superior, lo cual nos tiene muy contentos y orgullosos”, indicó la encargada del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL) del IP Los Leones, María Inés Bustamante.

La actividad, que incluyó degustaciones gratuitas de las mejores cocinas presentes del sector, contó con la participación de la Directora Regional de Sercotec, Olga Catenacci, quien comentó que “este evento en particular buscar reactivar y fomentar la cultura gastronómica del barrio San Diego. Es fundamental contar con el apoyo de todos los actores que se hacen partícipes para llevar a cabo estas iniciativas, ya que nosotros como servicio no podríamos solos. Los comerciantes son el motor de la economía, por lo tanto todos debemos apoyarlos y trabajar día a día por ellos”.

El Presidente del Grupo Asociativo Local (GAL) del Barrio San Diego, Germán González, indicó que “el Instituto Profesional Los Leones lleva varios años participando activamente junto a nuestra organización, apoyando nuestras iniciativas y la de los locatarios, nos prestan una ayuda vital para potenciar y fortalecer el comercio del barrio, por eso estamos muy agradecidos de esta institución”.

El Director de Santiago Emprende, Diego Larraín destacó que “esta Ruta Gastronómica nace de la mesa de trabajo que tenemos en el barrio, que comenzó ya hace tres años buscando impulsar el comercio más tradicional de San Diego, pero al pasar el tiempo nacieron nuevos proyectos, y uno de ellos fue potenciar los restaurantes del sector para que la gente los conozca. El IP Los Leones es un actor clave en la mesa de trabajo, aportándonos con conocimientos, recursos humanos, ideas y la creatividad de sus estudiantes y profesionales que participan junto a nosotros”, concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search