Saludo Bienvenida Año Académico 2019 rector Alberto Vásquez Tapia

 En Noticias

Estimadas y estimados estudiantes:

Con especial agrado saludo a cada uno de ustedes en el inicio de un nuevo año académico, hito muy significativo para nuestra casa de estudios. En mi calidad de Rector, y en nombre de la institución y de cada integrante de nuestra comunidad educativa, agradecerles a ustedes y sus familias por la confianza depositada en nosotros, y garantizarles que pondremos todo de nuestra parte para descubrir, valorar y potenciar sus talentos y capacidades.

Nos sentimos muy entusiasmados de iniciar un nuevo periodo académico junto a ustedes, el cual estará colmado de grandes desafíos: el más importante, recuperar la Acreditación Institucional. Para ello, comenzamos el año con una excelente noticia, ya que recientemente la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), notificó la formalización del Proceso de Acreditación del Instituto Profesional Los Leones, lo cual significa que nos encontramos en etapa de evaluación externa para recuperar la condición de institución acreditada.

En este Proceso de Evaluación, ustedes tendrán un rol fundamental en las instancias de conversación con el Comité de Pares Evaluadores, quienes en su visita a nuestra institución en los próximos meses, sostendrán una serie de reuniones y encuentros con autoridades, directivos, docentes, funcionarios y estudiantes para recoger sus testimonios e impresiones y dar cuenta de la calidad de la formación que entregamos.

Como institución recibimos esta importante noticia con alegría, satisfacción y confianza, ya que refleja el arduo trabajo realizado para garantizar la calidad en cada una de nuestras acciones, y de esa forma dar cumplimiento al compromiso que asumimos con ustedes y sus familias.

Este año pondremos a vuestra disposición la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), área encargada de ejecutar políticas que promuevan el desarrollo y bienestar de los estudiantes del IPLL, además de desplegar acciones de orientación, apoyo y acompañamiento en todo el proceso formativo del alumno. Asimismo, contamos con el Centro de Atención Integral del Estudiante (CAIE), unidad a la que podrán recurrir respecto a la solicitud de beneficios, certificados, consultas académicas y financieras, concentrando la prestación de diversos servicios en un solo lugar para dar respuesta a sus requerimientos de forma eficiente, eficaz y oportuna.

Finalmente, comparto con ustedes el Calendario Académico 2019, documento donde se detallan las fechas y actividades más importantes para que puedan planificar su quehacer durante el año. Descargar AQUÍ.

Los invito a vivir un año en que construyamos alianza, confianza y compañerismo. Bienvenidos a la Comunidad Leona, que hoy se alegra en recibirlos.

Un afectuoso saludo,

ALBERTO VÁSQUEZ TAPIA
RECTOR

Recent Posts

Start typing and press Enter to search