IPLL celebró a todo su cuerpo docente en el Día del Profesor

 En Sin categoría

Con las palabras de nuestro rector, el profesor Alberto Vásquez Tapia, saludos de estudiantes y colaboradores, y una emotiva ceremonia, los profesionales que ejercen docencia en nuestra institución disfrutaron su día.

El pasado martes 16 de octubre nuestra comunidad participó en la tradicional celebración del Día del Profesor, efeméride en que año tras año IP Los Leones reconoce la labor de los integrantes de su cuerpo docente. Durante la jornada se realizaron dos ceremonias en el auditorio del Campus Arturo Prat #269, destinadas a los docentes de las modalidades diurnas y vespertinas, las cuales estuvieron a cargo de la Dirección de Recursos Humanos y la Unidad de Docencia dependiente de Vicerrectoría Académica.

‘‘La idea es reconocer a los profesores en su día y darles una connotación más especial, destacando que son la base del trabajo que hace el instituto. El mensaje de este año es un ‘gracias’; gracias por las lecciones; gracias por la paciencia; y gracias por el cariño, y que sigan trabajando con la importancia social que le dan a la labor con nuestros alumnos, que es la gran impronta de nuestros profesores’’, comentó Nelson Garrido, Jefe de Recursos Humanos.

La conmemoración contó con la participación del rector de IPLL, profesor Alberto Vásquez Tapia; la Vicerrectora Académica, Violeta Castillo Astudillo; directivos de Escuela; y organizadores del evento, ocasión donde nuestro rector entregó un emotivo mensaje sobre la labor formativa de los profesionales:

‘‘Los estudiantes tienen una buena percepción y valoración del trabajo de ustedes, y también del Instituto como formación general (…). El acto educativo no es simplemente un empleo, es el contacto con personas y quien no se dedica de fondo a formar grandes personas y no solo competentes profesionales, se equivoca. Nosotros tenemos que buscar las dos caras: grandes personas y excelentes profesionales y técnicos, dos cosas que deben ir muy juntas’’.

Además, el profesor Alberto Vásquez Tapia aprovechó de solicitar a los docentes que sintieran plena libertad de acercarse a él para plantear cualquier opinión o idea que tuviesen en beneficio de la institución y su mejora continua, entendiendo que ellos son los que se relacionan a diario con los estudiantes y transitan por los diferentes inmuebles de nuestra institución.

‘‘La participación de nuestro rector es necesaria y esperamos que todos sus discursos sean bien recibidos por los docentes porque vienen de una figura cercana, que ya conocieron, y que los va a motivar frente a los distintos proyectos que se vienen, sobre todo con la Acreditación, para los cuales contamos con docentes capacitados. Por eso, es muy importante que el rector se haga parte y que ojalá sea lo más cercano posible, ya que esta institución se caracteriza por la cercanía… de los profesores con los estudiantes y de las autoridades con los profesores’’, valoró la Directora de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios, Claudia Collipal.

Posteriormente, la estudiante Priscila Guajardo de la carrera de Servicio Social, pasó al pódium para leer un texto de agradecimiento en representación de sus compañeros, y luego se proyectó un video donde colaboradores, estudiantes y colegas de los docentes los saludaron en su día. ‘‘Es bonito que nos reconozcan, porque entregamos harto todos los días. Guiamos a los estudiantes para que sean mejores profesionales desde el ámbito laboral, entregándoles diversas herramientas según nuestra experiencia’’, comentó Lorena Valenzuela, docente de la carrera de Estética Integral.

Pero las celebraciones y los saludos comenzaron desde antes,  ya que el rector de IP Los Leones se reunió durante la mañana con un grupo de docentes de la Escuela de Educación, para realizar un saludo más cercano a las carreras en que su esencia es la docencia y que ponen la vocación de profesor por delante.

‘‘Para mí es la primera experiencia de esta celebración acá y lo encuentro muy positivo, porque se nota que se toma en cuenta nuestra profesión y el aporte que hace el docente al alumnado y, en general, a la institución en sí’’, comentó el docente de Técnico en Educación Parvularia, Jesús Arriola, quien se integró este año al IP.

Por su parte, Palmira Azócar, docente de la Escuela de Educación desde hace 10 años, explicó la importancia de trabajar con vocación: ‘‘la vocación es algo intuitivo y que uno se da cuenta con el pasar del tiempo. Cuando tienes vocación uno se levanta con un mismo objetivo: hacer las cosas lo mejor posible para el beneficio del futuro de tus alumnos’’.  Asimismo, César Rosales, quien hace clases en la Escuela Tecnológica, también compartió la opinión de lo fundamental de esta afición: ‘‘tiene que ver con el legado que vas a dejar en la profesión de un otro. Dentro de la docencia, es cómo tú le transmites a una generación nueva tu conocimiento, ideales y metas, para que luego ellos tengan las suyas’’.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search