IP Los Leones sede Viña del Mar inauguró segundo semestre académico

 En Sin categoría

En la ocasión se reconoció la excelencia académica, distinguiendo a los profesores de la sede que destacaron en la evaluaciónde desempeño docente. Igualmente se entregó el premio “Sello de León” a los administrativos que destacaron por su labor y compromiso.

En una ceremonia oficial realizada este lunes 22 de agosto, el Instituto Profesional Los Leones campus Viña del Mar, inauguró su segundo semestre académico ante la presencia de autoridades, docentes y administrativos de la institución de educación superior.

El acto estuvo encabezado por el Rector del Instituto Profesional Los Leones, Fernando Vicencio; el Vicerrector Académico, Juan Matulic; y el Director de la sede Viña del Mar, Alejandro Moreira. Además participaron de la actividad los miembros del directorio, Víctor Sánchez y María Eugenia Nordenflycht.

El discurso central de la ceremonia estuvo a cargo del rector, Fernando Vicencio, quien además de saludar a los presentes, en su alocución destacó los logros del plantel de educación en su historia reciente, además de hacer hincapié en los próximos desafíos que tiene la institución.

«Estoy muy contento y orgulloso de esta gran familia que conformamos en Los Leones, que día a día trabaja duro, esforzándose y comprometiéndose por ser mejores, entregando calidad en la formación de nuestros estudiantes. Estamos muy optimistas con lo que viene a futuro, ya que tenemos un modelo educativo claro, preciso, eficaz y eficiente, que deviene de nuestra misión, visión y de nuestros propósitos, y que en definitiva nos orienta y nos rige para seguir creciendo”, señaló el rector.

Reconocimientos

En la emotiva ceremonia, se entregó la certificación a los académicos de la sede Viña del Mar que cursaron el Diplomado Competencias Docentes para la Educación Superior. La docente de la carrera de Servicio Social, Andrea Estay, destacó que el programa sirvió para actualizar conocimientos y proporcionar a los pedagogos nuevos métodos de enseñanza.

“El diplomado fue excelente, nos entregó diversas herramientas para mejorar nuestra labor en el aula, con el fin de optimizar la práctica docente y favorecer aprendizajes de calidad en los estudiantes. Además se logró conformar un grupo de docentes muy unido y comprometido con los desafíos de la institución”.

Asimismo, el Instituto Profesional Los Leones premió la excelencia académica, distinguiendo a los profesores que obtuvieron las mejores calificaciones en la última evaluación docente. Uno de los reconocidos, fue el académico de la carrera de Relaciones Públicas, Absalón Opazo, quien se mostró muy agradecido por el reconocimiento.

“Este premio me tomó por sorpresa, no lo esperaba, así que estoy muy contento. Nuestro instituto no sólo ha mostrado una gran preocupación por sus estudiantes, sino también por sus profesores, tanto en el ámbito académico como personal y humano, y eso se valora bastante, así que estoy muy agradecido por este importante reconocimiento”.

En la jornada también se entregó el premio “Sello de León”, que esta vez recayó en la Asistente de Dirección y Registro Curricular, Canddy Ahonzo, y en la Coordinadora de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales, Lucy Escobar, quienes destacaron por su compromiso y encarnar de gran manera los valores institucionales.

“Fue una sorpresa obtener este premio a la gestión administrativa, así que lo recibo con mucho orgullo. Sólo tengo palabras de agradecimiento para esta institución que me abrió las puertas hace 12 años, y que me ha permitido en todo este tiempo colaborar en la formación de los estudiantes de la quinta región. Ha sido un día muy especial para la sede de Viña del Mar, donde coronamos todo un semestre de esfuerzo de este gran equipo de trabajo que conformamos, así que estamos muy felices”, sostuvo la Coordinadora de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales, Lucy Escobar.

Por último, se entregó un reconocimiento al liderazgo con que ha desempeñado su labor el Director de la sede del IPLL Viña del Mar, Alejandro Moreira, quien manifestó su satisfacción por el premio. “Estoy muy agradecido por este reconocimiento, pero por sobre todo porque hemos logrado consolidar esta sede, conformando un equipo humano con un gran compromiso y que se ajustó a la visión y misión de la institución. Quiero agradecer además el apoyo que nos bridan desde Santiago, que es fundamental para seguir por esta senda”, finalizó la autoridad académica.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search