Dirección de Docencia y Dirección de RRHH de IP Los Leones aplicarán primera fase de Jerarquización Docente

 En Sin categoría

El programa busca incorporar y mantener docentes que cumplan con requisitos de calificación académica y experiencia profesional que contribuyan al desarrollo del proyecto educativo de la institución.

A contar del mes de agosto del 2016, la Vicerrectoría Académica del Instituto Profesional Los Leones en conjunto con la Dirección de RRHH, comenzarán la aplicación de la primera fase de Jerarquización Docente del plantel de educación superior.

Cabe señalar, que la Jerarquización Docente es una categorización de los académicos que realiza la institución, tomando en cuenta variables como los estudios, perfeccionamiento académico, experiencia laboral en la especialidad, experiencia profesional docente tanto en el IPLL como en otros establecimientos, y la evaluación académica. Considerando estas constantes, a los profesionales se les clasifica en cuatro categorías: profesor titular, profesor avanzado, profesor asistente y profesor inicial.

El objetivo de este proceso es mantener un cuerpo académico docente capaz de responder a las exigencias del modelo educativo, demostrando competencias en el área pedagógica y comprometidos con el aprendizaje efectivo de los estudiantes y con la visión y misión institucional.

En esta primera fase del modelo, participarán docentes de las carreras de Contador Auditor, Contador General, Psicopedagogía, Educación Parvularia y Técnico en Educación Parvularia, quienes realizarán principalmente labores de acompañamiento y apoyo a otros docentes y estudiantes en el aula.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search