IP Los Leones realiza operativo oftalmológico para sus estudiantes y funcionarios

 En Sin categoría

La iniciativa a cargo de la DAE, ofrece a toda la comunidad de Los Leones la posibilidad de realizarse un examen preventivo de forma gratuita y acceder a beneficios y descuentos en despacho de recetas y compra de lentes.

Con gran interés por parte de estudiantes y funcionarios se está desarrollando el operativo oftalmológico organizado por el Departamento de Asuntos Estudiantiles del Instituto Profesional Los Leones.

La iniciativa, que se lleva a cabo entre el miércoles 28 y el viernes 30 de junio en el patio techado del Campus Arturo Prat #269, tiene como objetivo prevenir y promover la salud ocular de toda la comunidad de Los Leones, brindándoles la posibilidad de realizarse un examen preventivo de forma gratuita para detectar alguna patología de esta índole.

La óptica Activa Visión, a cargo del operativo, ofrece interesantes beneficios para estudiantes y funcionarios, como descuentos en el despacho de recetas oftalmológicas, 50% en la compra de un segundo par de lentes ópticos o de sol, entre muchos otros.

“En el transcurso de estos días hemos tenido un alto flujo de consultas y atenciones de estudiantes, docentes y funcionarios, así que la experiencia ha sido muy positiva, la cual pensamos replicar el segundo semestre en nuestra sede de Viña del Mar. A contar de la próxima semana estaremos realizando este operativo en el Campus de Zenteno #234 con la finalidad de que todos nuestros estudiantes puedan tener la posibilidad de hacerse un chequeo y acceder a los beneficios que ofrece la óptica a cargo de la actividad”, sostuvo el encargado de Deporte y Recreación de la DAE, Cristián Rojas.

La alumna de la carrera de Estética Integral, Judith Montero, señaló que “me parece excelente que la DAE realice este tipo de iniciativas, ya que nos dan la posibilidad de realizarnos un examen preventivo y en caso de tener algún padecimiento, poder acceder a una receta oftalmológica por un módico costo”.

El estudiante de la carrera de Analista Programador, Eugenio Becerra, también participó del operativo oftalmológico. “Quería saber si tenía algún problema ocular, uno nunca sabe si tiene algún grado de deficiencia en la visión, así que vine a consultar. Me parece muy bien que el DAE desarrolle estos operativos, ya que no todos tenemos acceso o podemos costear una consulta y exámenes oftalmológicos, así que hay que aprovechar esta oportunidad”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search