Instituto Profesional Los Leones dio a conocer sus indicadores académicos 2017 a la comunidad

 En Sin categoría

En la ocasión se dieron a conocer los resultados del actual periodo académico respecto a tres indicadores: matrícula, retención estudiantil y titulación.

Con la presencia de autoridades, administrativos, directores de escuela y jefes de carrera, el pasado jueves 22 de junio, en el salón auditorio del campus Zenteno #234, el Instituto Profesional Los Leones a través de su Departamento de Análisis Académico, presentó a toda su comunidad los Indicadores Académicos 2017.

En la oportunidad, se dieron a conocer los resultados del actual periodo respecto a tres indicadores: matrícula, retención estudiantil y titulación. La responsable del Departamento de Análisis Académico del IPLL, Alein Herrera, sostuvo que el objetivo de estas reuniones “es mantener informada a toda la comunidad sobre los indicadores para realizar las gestiones pertinentes para la mejora continua”.

Sobre los resultados, Alein Herrera recalcó que en esta oportunidad “hay que destacar el aumento progresivo que ha tenido el IPLL en la retención en estudiantes de primer año, disminuyendo la brecha con el promedio del sistema. Asimismo, es fundamental observar las cifras de titulación y poner atención en la progresión de los estudiantes. La Vicerrectoría Académica ya está llevando a cabo importantes acciones teniendo como centro los estudiantes y la importancia de su progresión académica”.

Por su parte, la vicerrectora académica del IPLL, Violeta Castillo, señaló que “a raíz de estos resultados, debemos en primera instancia identificar las falencias y posteriormente definir las estrategias y mecanismos que vamos a desarrollar para mejorar nuestros indicadores. Es fundamental que las diversas áreas se involucren en este proceso, que todos conozcamos estos resultados, y a partir de ellos trabajar en conjunto para mejorar”.

Asimismo, la autoridad académica destacó que los resultados permitirán orientar el trabajo de toda la comunidad. “Este es un trabajo en equipo, progresivo, que debe ser sistemático, es un aprendizaje para todos, el que nos permitirá orientar nuestro quehacer y darle un sentido a nuestro trabajo. Los resultados nos tienen que motivar para alcanzar aún mejores indicadores para demostrar que somos una institución preocupada de sus estudiantes y que validamos la formación que estamos entregando”.

La directora de Recursos Humanos del IPLL, Patricia Horenstein, sostuvo que “me parece excelente que la institución transparente sus procesos y dé a conocer a toda su comunidad algo tan importante como son los indicadores académicos. Para el área de gestión no deja de ser significativo, ya que es muy positivo que también nos involucremos en estos temas, y así estemos al tanto de lo que ocurre en todas las áreas y podamos contribuir desde nuestra perspectiva”.

El Departamento de Análisis Académico seguirá sosteniendo reuniones. “En esta ocasión presentamos los principales indicadores académicos, posteriormente iremos escuela por escuela para presentar los resultados más específicos y resolver todas las interrogantes que puedan tener los directores de escuelas, jefes de carrera y docentes”, concluyó Alein Herrera.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search