Instituto Profesional Los Leones realizó importante inversión para su Área Académica

 En Noticias

Durante el primer semestre del 2018 las carreras del IPLL realizaron un diagnóstico respecto a sus necesidades y requerimientos, los cuales fueron presentados al Área Académica y evaluados por la Vicerrectoría de Administración, Finanzas y Desarrollo.

En el marco de la actualización de los perfiles de las carreras del Instituto Profesional Los Leones, trabajo realizado por el Área Académica, nuestras autoridades resolvieron estandarizar todo lo que se refiere a las adquisiciones, equipamiento, software e insumos en general que utilizan las carreras para llevar a cabo sus actividades académicas semestrales.

El Director de Operaciones del Instituto Profesional Los Leones, Fernando Dahmen, explicó que “durante el 2017 realizamos un trabajo en conjunto con la Vicerrectoría Académica, directores de escuela y jefes de carrera, para establecer la estandarización de los recursos necesarios para cumplir con la modernización de los nuevos perfiles de egreso y diseño curricular de las carreras del IPLL. Una vez finalizado lo anterior, se inició el proceso de adquisición, otorgando un presupuesto anual para cubrir todos los requerimientos”.

En esa misma línea, el jefe de la Dirección de Operaciones del IPLL, Antonio Romero,  añadió que “este es un proceso que se realiza cada inicio de semestre. Nos acercamos al área académica para analizar sus necesidades, y de esa forma proyectar la inversión de gasto en equipamientos e insumos. Nuestra misión como unidad de Operaciones es brindar apoyo y darles soporte administrativo al área académica. Al detectar cuáles son sus solicitudes, trabajamos en conjunto para llegar en tiempo y en forma con el requerimiento a cada carrera”.

Dentro de las adquisiciones efectuadas en este periodo, se habilitó un patio sucio y un taller para la carrera de Técnico en Construcción de Los Leones. Al respecto su jefe de carrera, Hugo Sánchez, se refirió a la utilidad de estos espacios. “Disponer de estos recintos con los más altos estándares impacta directamente de manera positiva en nuestros estudiantes, ya que implica llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, los cuales se manifiestan en destrezas y habilidades prácticas en condiciones de terreno y laboratorio. El insertar al estudiante en un ambiente de prácticas de laboratorio y análisis de resultados, genera un razonamiento analítico, el cual le permite disponer de opinión pertinente, técnica e informada acerca de los procesos constructivos en proyectos de obra civil”.

En este mismo contexto la carrera de Producción de Eventos, obtuvo equipamiento como audio e iluminación para la escenografía. La jefa de carrera, Carolina Bahamondes, expresó que “por la naturaleza técnica de una asignatura como es la de Producción Audiovisual, contar con equipo técnico es fundamental, ya que así los estudiantes pueden manejar, conocer, experimentar y aprender haciendo lo que es vital para que en su futuro laboral ejecuten de buena manera los equipos básicos de iluminación y de amplificación en los eventos que desarrollen”.

Hugo Sánchez, también jefe de la carrera de Topografía, respecto a la adquisición de los nuevos insumos para esta carrera, indicó que  éstos “vienen a reforzar fuertemente el equipamiento técnico  con el que ya contábamos. Las estaciones totales, taquímetros y niveles, junto con un GPS geodésico, constituyen un altísimo estándar para el desarrollo y entrenamiento de las destrezas y habilidades técnicas a las cuales se someten los estudiante por medio de mediciones con instrumental de alta precisión, así que estamos muy contentos y agradecidos con estas mejoras, que sin duda alguna beneficiarán a nuestros estudiantes”, finalizó.

A continuación compartimos el listado de adquisiciones del  primer semestre del 2018:

Escuela de Educación y Ciencias Sociales Habilitación sala espejo y biblioteca infantil.
Teatro Equipamiento de Iluminación y audio.
Fotografía Publicitaria Renovación de accesorios de la especialidad.
Contador Auditor Renovación softwares contables.
Técnico en Laboratorista Dental Habilitación sistema work shop en laboratorios dentales.
Técnico en Construcción Habilitación de patio sucio y taller de Construcción/Insumos para la carrera.
Técnico en Minería Equipamiento de medición e insumos químicos para la carrera.
Técnico en Prevención de Riesgos Equipamiento de medición e insumos para la carrera.
Técnico en Masoterapia Mobiliario, accesorios e insumos de la especialidad.
Técnico en Producción de Eventos Equipamiento habilitación escenario (audio e iluminación).
Técnico en Estética Integral Accesorios e insumos de la especialidad.
Técnico en Topografía Insumos de carrera.
Técnico en Conectividad y Redes Herramientas e insumos.
Técnico en Ciberseguridad Contratación soporte Técnico y Capacitación CISCO.

 

 

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search