II Jornada de Experiencias Exitosas en Psicopedagogía se realizó en IPLL Viña del Mar

 En Carreras con sentido, Psicopedagogía

La iniciativa, que se desarrolló por segundo año consecutivo, surgió de la necesidad de acercar a los estudiantes a las diferentes áreas de la psicopedagogía y compartir experiencias con profesionales del rubro.

El pasado sábado 5 de noviembre, los alumnos del sexto semestre de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Profesional Los Leones sede Viña del Mar, organizaron la II Jornada de Experiencias Exitosas en Psicopedagogía, actividad cuyo objetivo fue conocer y debatir sobre las distintas áreas en que los futuros psicopedagogos se desenvolverán en su vida profesional.

La iniciativa, que se realizó en el marco de la asignatura de Psicopedagogía Social, reunió a estudiantes, docentes y directivos de la carrera, además de contar con la presencia del Director del IPLL Viña del Mar, Alejandro Moreira, y de la Coordinadora del Área de Educación, Lucy Escobar.

“Este tipo de jornadas favorecen bastante el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. No sólo es importante los contenidos que se pasan en el aula, sino también la realización de estas actividades donde los estudiantes se vinculan con profesionales, generan nexos, conocen sus experiencias, y de esa forma están al tanto de las distintas áreas donde podrían desenvolverse en el futuro”, sostuvo el psicopedagogo y docente de la carrera, Francisco Rodríguez.

En tanto, la alumna de la carrera de Psicopedagogía del IPLL Viña del Mar, Belén Bustamante, señaló que “fue una jornada muy positiva, porque nos permite vincularnos con el entorno, conocer lo que nos espera en el futuro desarrollando nuestra profesión, y visualizar desde ya el área donde deseamos trabajar dentro de la psicopedagogía”, concluyó la estudiante.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search