Exitosa colecta de sangre se realizó en IP Los Leones

 En Sin categoría

La iniciativa tuvo como propósito concientizar a la comunidad sobre la donación voluntaria, y fue organizada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles del plantel de educación.

Con una gran asistencia por parte de los estudiantes del Instituto Profesional Los Leones, este martes 8 de noviembre en la sede de Arturo Prat #269, se realizó una colecta de sangre a cargo de la Clínica Santa María.

La colecta, que tuvo como objetivo crear conciencia respecto a la importancia de la donación de sangre y obtener nuevas dosis para el Banco de Sangrede la Clínica Santa María, fue organizada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE), y estuvo dirigida a los estudiantes, docentes y funcionarios de la institución de educación.

“De forma voluntaria me acerqué a donar sangre como un acto de caridad. Es importante tomar conciencia que esta pequeña ayuda puede resultar muy determinante para personas que lo necesiten”, señaló el alumno de Comercio Exterior del IPLL, Benjamín Provoste.

Las colectas de sangre ya son una tradiciónentre la comunidad de Los Leones, las quetienen como finalidad concientizar a las personas acerca de la importancia de convertirse endonante voluntario, y de esta forma aumentar las posibilidades de vida de miles de pacientes que necesitan transfusiones sanguíneas.

Es importante destacar que las personas interesadas en donar sangre, también lo pueden hacer en el mismo Banco de Sangrede la Clínica Santa María, ubicado en Fernando Manterola #0508, Providencia, de lunes a viernes entre las 08:00 y 19:00 horas, y sábados de 09:00 a 13:00 hrs.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search