Grupo Educacional Los Leones y Sercotec se unen en torno al Programa “Barrio Comercial”

 En Sin categoría

· En las instalaciones del Campus Arturo Prat 277 se dio inicio a esta iniciativa que cambiará el entorno del Barrio San Diego. La instancia sirvió para reafirmar el compromiso de Los Leones con su entorno más cercano.

Durante la semana pasada se realizó la primera reunión informativa sobre el nuevo proyecto “Barrio Comercial” impulsado por el Gobierno de Chile mediante el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que permitirá revitalizar una serie de barrios comerciales a nivel nacional. Para esta primera etapa, la Municipalidad de Santiago postuló al Barrio San Diego para ser parte de esta iniciativa.

En esta reunión participaron miembros de Sercotec, encabezados por su encargado regional, David Soto; María Angélica Vega, representando a la Municipalidad; Natalia Silva, Presidenta de la Junta de Vecinos de este sector y destacados miembros del gremio de los libreros de este importante eje cultural de nuestra capital.

Por parte de nuestra Institución estuvo Pedro León, Director del Programa de Integración Académico Laboral, PIAL, quien destacó el compromiso del Grupo Educacional Los Leones con su entorno más cercano “entregándoles asesorías y la posibilidad de emprender con mejores herramientas”.

Esta iniciativa se realiza en apoyo a las empresas de menor tamaño, para que sean responsables con su entorno y generen empleos para sus propios vecinos, además de elevar la plusvalía de estos sectores, con mayor seguridad y limpieza, generando una unidad entre las fuerzas productivas y la gente que habita los barrios.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search