Carrera de Ingeniería en Marketing del IP Los Leones organizó primer Seminario “a la chilena”

 En Sin categoría

· Este evento busca posicionar a la Institución como un referente, con una visión crítica y constructiva de lo que significa la comunicación persuasiva.

Durante la semana pasada, la Carrera de Ingeniería en Marketing del Instituto Profesional Los Leones organizó el primer Seminario de Marketing “a la chilena” instancia que reunió a docentes y alumnos de la carrera para intercambiar ideas sobre este interesante tema, que además sirvió para actualizar algunos conceptos sobre la materia.

Con el Salón Auditorio del Campus Zenteno 234 repletó, se dio inicio a este seminario, con las ponencias de nuestros docentes Makarena Contreras y Walter Contreras, además de la participación del Coordinador de la Carrera, Javier Zapata.

Makarena realizó una radiografía al comportamiento como consumidores de los chilenos, desde una perspectiva sociológica. Por su parte Walter Contreras expuso sobre la participación de los consumidores nacionales en el mercado electrónico, como esto converge hacia la multimedialidad y como se entienden ambos mundos en lo que habitualmente realizamos.

La ponencia de Javier Zapata versó sobre su visión del consumidor chileno, como esto se puede analizar desde una perspectiva sociopsicológica en la cual se asocia a tipos de personas y a fenómenos como la violencia simbólica y como la tecnología se hace cada día más desechable y obsoleta con el pasar del tiempo. Para graficar su exposición, Javier nos señala lo siguiente “todo está en cambio permanente a nuestro alrededor, la tecnología, los ciudadanos, los consumidores y sobre todo, la forma de comunicar, de escuchar y de hacerse escuchar.

El objetivo de este seminario es posicionar a la carrera como un referente en la formación de profesionales fuertemente ligados al mercado, a la PyME y con una visión crítica sobre la comunicación persuasiva en los consumidores, en base a una sociedad en constante cambio.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search