Fundador de la Psiconeuroacupuntura dictó charla magistral a estudiantes de Masoterapia

 En Noticias, Salud y Bienestar

El osteópata español Juan Pablo Moltó se refirió a una disciplina que une el paradigma oriental y occidental en beneficio de la rehabilitación de personas.

El pasado martes 17 de abril en el salón auditorio del Campus Zenteno #234, los estudiantes de la carrera de Masoterapia, perteneciente a la Escuela de Salud del IP Los Leones, presenciaron una clase magistral impartida por el fundador de la Psiconeuroacupuntura, el osteópata español Juan Pablo Moltó.

“La Psiconeuroacupuntura es la unión del paradigma oriental con el paradigma occidental, es decir, intenta explicar bajo la ciencia las metáforas que la medicina China ha ido describiendo a lo largo de miles de años. Lo que hacemos es desarrollar un modelo teórico y terapéutico donde se combina la acupuntura con la psicoterapia aplicada al modelo oriental”, explicó Juan Pablo Moltó.

El acupuntor con más de 20 años de experiencia y fundador del Instituto de Psiconeuroacupuntura, además destacó en su presentación los daños a la salud que producen los medicamentos tradicionales como forma de remediar las enfermedades en comparación con la acupuntura que no tiene efectos adversos.

“Todo medicamento siempre va a afectar algún mecanismo alostático, sabemos que siempre que tomamos algo químico puede perjudicar otra parte del cuerpo. Entonces la acupuntura lo bueno que tiene es que estimula las funciones del propio cuerpo, no administra nada, yo te pongo un punto y ese punto regula, con lo cual no tenemos la intoxicación del fármaco”, agregó el experto español.

Para el jefe de carrera de Masoterapia, Martín Díaz, “es un orgullo tener a una persona como Juan Pablo Moltó en nuestra casa de estudios. Es un exponente de nivel mundial en relación con el tratamiento de rehabilitación con personas independiente de la patología.”

Además agregó  que “este tipo de charlas insta a nuestros alumnos a que deben seguir estudiando y deben adquirir más conocimiento. Nos motiva a nosotros como carrera e institución a generar una continuidad de estudios a nivel profesional, por lo tanto, este es un desafío para todos.”

El estudiante de tercer semestre de Masoterapia, Daniel Rivera, también valoró esta instancia y señaló que “este es un tema que quería escuchar, porque aborda lo práctico que es la ciencia con esto que es la medicina china, con un entendimiento mayor, mucho más práctico, más útil y más aplicable. Para mi carrera es un gran aporte y feliz de haber podido asistir a esta charla.”

Una opinión similar tuvo su compañera de carrera Tamara Bravo, quien destacó que “esta charla es de una relevancia muy importante para todos quienes estudian en el ámbito de la salud, porque nos da la visión completa de lo que es el ser humano, dándonos a entender que esta medicina ancestral está vigente, que tiene un sustento científico y que está salvando a personas”, concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search