Con representaciones y disfraces alumnas de Técnico en Educación Parvularia celebraron Día Internacional del Libro

 En Educación Parvularia, Noticias, Técnico en Educación Parvularia

A las actividades de la carrera, también se sumaron las iniciativas llevadas a cabo por la biblioteca de nuestra institución, quienes realizaron un intercambio de libros entre los estudiantes.

El 23 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional del Libro, y las estudiantes de tercer nivel de la carrera de Técnico en Educación Parvularia del Instituto Profesional Los Leones, se disfrazaron para caracterizar a distintos autores de famosas obras infantiles para celebrar este día.

La actividad se enmarcó dentro de la asignatura “Teatro y Literatura Infantil” a cargo de la docente Macarena Carter, quien comentó que “para celebrar el Día del Libro, nuestras estudiantes recrearon a distintos autores importantes de la literatura infantil, presentando sus vidas y obras. Además, expusieron una muestra de libros ilustrados inventados por ellas mismas y realizaron intervenciones. Fue una actividad muy bonita, donde nuestras alumnas se lucieron, demostrando  todo su desplante y dedicación”, sostuvo la docente.

La alumna de Técnico en Educación Parvularia, Nayareth Castro, sostuvo que “en esta oportunidad para celebrar el Día del Libro, con mis compañeras inventamos un cuento infantil, llamado el León José, el cual recreamos. Es una actividad bien bonita, que nos sirve mucho para lo que estamos estudiando, preparándonos para en el futuro trabajar con los niños y niñas, y de esa forma poder leerles y explicarles los cuentos”.

Una opinión similar tuvo su compañera, Nicole Figueroa. “Cada grupo tuvo que buscar distintos cuentos y fábulas para luego caracterizarlas. En nuestro caso en particular, con mis compañeras, nos disfrazamos de diosas griegas para caracterizar las fábulas de Esopo y contar sus historias”, indicó la estudiante.

Trueque de libros

Asimismo, la biblioteca del IPLL también organizó una serie de iniciativas para conmemorar este día. Una de ellas fue un intercambio de libros, donde los alumnos de nuestra casa de estudios podían acceder a nuevos títulos dejando en su reemplazo libros antiguos ya leídos por ellos.

“Este es un día muy especial, donde buscamos fomentar la lectura entre los jóvenes de nuestra institución. Para ello, organizamos varias iniciativas, como un trueque de libros, además de regalar marcadores de páginas, ambientamos la biblioteca con música clásica y con audios con relatos de cuentos de escritores chilenos, etc. La idea es que esta actividad les haga sentido a los alumnos para incentivarlos a leer”, señaló la encargada de biblioteca de Los Leones, Ana Luisa Bascoli.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search