Experto del Ministerio de Hacienda dictó charla para estudiantes de la Escuela de Gestión y Finanzas

 En Contador Auditor, Emprendimiento y Negocio, Noticias, Técnico en Contador General

Los alumnos de las carreras de Contador Auditor y Contador General del IPLL asistieron a una conferencia sobre la Reforma Tributaria.

El pasado miércoles 13 de diciembre en el salón auditorio del Campus Zenteno #234, los estudiantes de las carreras de Contador Auditor y Contador General, pertenecientes a la Escuela de Gestión y Finanzas del Instituto Profesional Los Leones, fueron testigos de una charla magistral sobre la Reforma Tributaria, y que fue dictada por el experto del Ministerio de Hacienda, Mijael Strauss.

La conferencia estuvo encabezada por el director de la Escuela de Gestión y Finanzas, Rodrigo Miranda; por el director de Vinculación con el Medio, Alejandro Jorquera; y por el jefe de las carreras de Contador Auditor y Contador General, Carlos Venegas. Además, también participaron de la actividad alumnos egresados de ambas carreras del IPLL.

“La idea de esta charla es mostrar en primer lugar el contexto bajo el cual se gesta la Reforma Tributaria, la situación de Chile en el momento en que se implementó y el por qué la necesitaba. Posteriormente tratamos las modificaciones, entonces es un entendimiento práctico y teórico para que los alumnos el día de mañana puedan asesorar debidamente a sus clientes y dar buenos consejos en el ámbito tributario”, indicó el también abogado, Mijael Strauss.

El estudiante de la carrera de Contador Auditor, César León, valoró la instancia, y señaló que “me parece fundamental que nosotros como estudiantes estemos informados de todos los alcances y pormenores de la Reforma Tributaria. Es un tema no menor que debemos manejar muy bien como estudiantes de Auditoria, así que se agradecen estas instancias para actualizar nuestros conocimientos”.

Una opinión similar tuvo el egresado de Contador Auditor, Cristián Rodríguez. “Es primera vez que asisto a una charla sobre este tema, y me pareció muy buena. Que un representante del Gobierno nos visite y nos exponga con tanta claridad y conocimiento, es muy positivo para los alumnos y también para nosotros los egresados. Agradezco a la institución por darnos la oportunidad de participar de estas iniciativas y de seguir actualizándonos a pesar de ya estar titulados”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search