Turismo Sustentable realizó taller de prevención de riesgos y primeros auxilios para sus egresados

 En Noticias, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Turismo Sustentable

La capacitación, que reunió a integrantes del Círculo de Egresados de la carrera, contó con el apoyo del área de Egresados y Empleabilidad del Departamento de Asuntos Estudiantiles del IPLL.

El pasado 20 y 21 de diciembre en el salón auditorio del Campus Zenteno #234, la carrera de Turismo Sustentable del Instituto Profesional Los Leones, realizó un taller para sus diversas promociones de egresados y titulados sobre prevención de riesgos y primeros auxilios en la naturaleza.

La ocasión contó con la presencia de la directora de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios, y también jefa de carrera de Turismo Sustentable, Claudia Collipal, quien sostuvo que el objetivo de la actividad es “mantener un vínculo con nuestros estudiantes egresados, recibir sus feedbacks y aportar a su perfeccionamiento profesional. Queremos entregarles un conocimiento adicional que puedan sumar a su currículum, hoy en día uno de las actividades más importantes y que ha tenido mayor crecimiento en el turismo, es el ecoturismo y/o turismo aventura, por tal motivo es fundamental que las personas que se dedican a esta actividad tengan conocimientos de prevención de riesgos para prevenir eventualidades, además de primeros auxilios para saber cómo actuar si llegasen a ocurrir accidentes”.

El egresado el año 2015 de la carrera, Patricio Cheuque, indicó que “me inscribí en este taller para adquirir nuevas herramientas y conocimientos para mi desarrollo profesional. Tenemos que saber reaccionar en caso de que me enfrente ante una situación de peligro, saber cómo sobrellevarla y asistir a las personas, así que feliz de que se hagan iniciativas de este tipo para los ex alumnos”.

La estudiante de Turismo Sustentable, Alejandra Vicencio, señaló que “es muy necesario en el área del turismo conocer acerca de prevención de riesgos y primeros auxilios, si algún pasajero o turista se ve envuelto en un accidente, tenemos que saber darle solución y asistencia. Todo estos cursos suman para nuestro currículum y desarrollo profesional”, finalizó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search