Estudiantes y egresadas de Técnico en Estética Integral se certificaron en taller de especialización

 En Sin categoría, Técnico en Estética Integral

Profundizar en la técnica de uñas acrílicas para reforzar sus competencias fue el principal objetivo del taller.

En el marco de los cursos de Formación Continua que nuestra institución realiza para titulados y egresados, un nuevo taller se llevó a cabo dirigido para la carrera de Técnico en Estética Integral, curso intensivo que permitió que 16 egresadas y estudiantes, a quienes se es extendió la invitación, se perfeccionaran en la técnica de uñas acrílicas.

‘‘Este es un taller de especialización de técnicas que no estaban incluidas en nuestra malla anterior, por lo que se hizo para complementar las competencias que adquirieron las egresadas en pregrado, y como llamó tanto la atención, se invitó también a las estudiantes que quisieran profundizar aún más la técnica’’, explicó el Jefe de Carrera, Francisco Navarrete.

El curso duró tres días, en los que durante cinco horas las asientes practicaron entre ellas y, en una etapa final, con una modelo. ‘‘La participación de las chicas fue muy positiva, se mostraron muy activas y se notó que les gustó el taller porque estaban abiertas a todas las críticas’’, comentó la docente encargada Lorena Valenzuela, agregando que se generó la idea de continuar con otros cursos del área.

‘‘Como carrera tenemos claro que en la estética las técnicas van cambiando y mejorando con el tiempo, por lo que buscamos que las chicas se mantengan vigentes en el rubro con conocimientos sólidos’’, comentó Francisco Navarrete. Esto, con especial atención en las egresadas, con el fin de mantener una relación constante, ‘‘nos comunicamos por el facebook de la carrera y siempre estamos enviando correos para mantenernos al tanto de su situación, además tenemos una pequeña bolsa de trabajo, donde podemos apoyarlas gracias a los contactos que tenemos con los centros de prácticas que muchas veces nos piden a nuestras personas para trabajar’’, finalizó el académico.

Formación sólida que se reflejó en la apreciación de quienes recibieron su diploma de certificación y que sacaron el mejor provecho del taller, ‘‘pude reforzar técnicas y conocer otras que por interés propio quería aprender y que no necesariamente entraban en el curso, pero la profesora tenía toda la voluntad para explicarnos. Esto me sirve para entregar más servicios y propuestas nuevas a las clientas que ya tengo’’, valoró la estudiante de II semestre, Francisca Sepúlveda.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search