Carrera de Psicopedagogía celebró su día con dinámica jornada

 En Psicopedagogía

Con una conferencia, ferias didácticas, obra de teatro y posteriores premiaciones, estudiantes y docentes compartieron del día en el que son protagonistas.

IPLL celebró el Día del Psicopedagogo el pasado miércoles 21 de noviembre, día en el que estudiantes y docentes se reunieron a primera hora de la mañana para iniciar con las actividades que conmemoran a la profesión encargada de estudiar el comportamiento humano en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

‘‘Es importante hacer este reconocimiento, porque tiene que ver con la vinculación, identificación y valorización que hacen los estudiantes, conmemorando este día a través de actividades formativas’’, explicó la Jefa de Carrera, Paola Castro.

En este primer encuentro, la jornada diurna de la carrera asistió a la conferencia ‘‘El rol del Psicopedagogogo en el Chile de hoy’’ dada por Roberto Cariaga, docente de nuestra institución quien hace más de 30 años ha investigado esta área siendo autor de múltiples textos. ‘‘Una de las cosas importantes de esta charla es que se abre la mirada, habiendo una percepción de la disciplina desde diferentes puntos de vista’’, comentó el profesional.

Posterior a esto, los estudiantes montaron una feria didáctica donde presentaron el material que confeccionan en las aulas, siendo evaluados por sus respectivos docentes quienes reconocieron el trabajo de un grupo destacado. Según la estudiante de VI semestre, Lisette Escobar: ‘‘crear y hacer material didáctico a través de la perspectiva social, es parte de nuestro rol y que acá damos a conocer ante la comunidad del instituto’’. Tal actividad también la realizó la jornada vespertina, mientras que los estudiantes de la jornada de la tarde presentaron una obra de teatro.

Finalmente, Paola Castro entregó un diploma en representación del cuerpo académico a estudiantes que resaltan por su responsabilidad, preocupación y cooperación en sus cursos, quienes recibieron los aplausos de compañeros y futuros colegas. Pero los docentes también fueron condecorados: ‘‘a partir del año pasado se instauró el ‘Premio a la Trayectoria’, donde se designa a un profesor de la jornada diurna y uno de la vespertina para recibir el premio ‘Flor Carrizo Yévenes’, quien fue una profesora de nuestra institución durante 15 años, que dirigió el Centro Psicopedagogo, y que falleció hace dos años’’, explicó la Jefa de Carrera sobre el premio entregado a los profesionales Astrid Heyer y Eugenio Ugarte.

De esta forma, docentes y estudiantes disfrutaron de la profesión que los une. ‘‘En esta carrera interactúan perfectamente las tres áreas del aprendizaje: cognitiva, socioafectiva e instrumental, y cuando tú lo vas descubriendo es maravilloso, además académicamente mi experiencia ha sido buenísima en el instituto’’, valoró el estudiante Alejandro Barahona, quien realiza su práctica profesional en nuestro Centro Psicopedagógico.

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search