Estudiantes participan en nueva jornada de reuniones de delegados con autoridades

 En Carreras con sentido, Noticias

Las jornadas se dividieron por Escuelas y alcanzaron una alta convocatoria.

Fiel a nuestra política institucional de atender las necesidades de nuestros estudiantes, el pasado miércoles 11 de noviembre se dio por finalizado un nuevo ciclo de reuniones con delegados. Una instancia en la que participaron Directores de Escuela, Jefes de Carrera y delegados de secciones.

El propósito de estos encuentros, mencionó Alejandro Jorquera, quien estuvo a cargo de presentar cada una de las reuniones, fue visualizar los objetivos para el año académico 2021. En ese aspecto, recalcó el Director de Desarrollo Estudiantil, se expusieron varios puntos importantes, entre los que se destacaron, el inicio de matrículas para estudiantes antiguos y que en principio está programado a partir del 23 de noviembre, la apertura de postulaciones para beneficios estatales como crédito CAE y becas (previa inscripción en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica con fecha límite para este proceso el martes 17 de noviembre a las 14:00 horas), entre otros temas.

La ronda de reuniones se dio inicio el martes 3 de noviembre con la Escuela de Educación y Ciencias Sociales, en esa ocasión, representada por Ruth Rojas, Jefa de Carrera de Técnico en Educación Parvularia y Esteban Ascencio, Coordinador de la carrera de Servicio Social. Esta jornada alcanzó una convocatoria de 20 delegados, quienes plantearon aspectos como gratuidad para estudiantes antiguos, cobertura del Crédito con Aval del Estado para efectos de continuidad en una segunda carrera, repactación de deudas, etc.

El miércoles 4 de noviembre fue el turno de la Escuela Servicio de Salud, representada por su Director de Escuela, Francisco Navarrete. La jornada tuvo una convocatoria de 31 estudiantes, quienes, entre otros aspectos, plantearon la posibilidad de un retorno a clases para las asignaturas prácticas, la solicitud de talleres para reforzar contenidos y la inscripción a prácticas profesionales.

Este último fue un tema ampliamente discutido puesto que, al impartirse la asignatura de Estética Integral durante el primer semestre de 2021, puede haber un tope de horario con los estudiantes que por entonces estén realizando sus prácticas profesionales. En ese aspecto, señaló Francisco Navarrete, se está evaluando la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales con total seguridad y sin topes de horarios.

El calendario de reuniones continuó el jueves 5 de noviembre con la Escuela de Construcción y Minería a cargo de su Director Manuel Bórquez, quien agradeció esa instancia de encuentro, así como también, la participación de los estudiantes. Los delegados de carreras centraron sus consultas en torno al formulario FUAS, crédito CAE y si se podía utilizar las becas para cubrir gastos por concepto de matrícula.

Por su parte, la Escuela de Diseño y Tecnologías de la Información se reunió con sus delegados de carrera el lunes 9 de noviembre. En la ocasión estuvieron presentes su Directora de Escuela, Mónica Fernández, Iván Rojas, Jefe de Carrera de Técnico en Conectividad y Redes y Analista Programador, Manuel Jiménez, Coordinador de la carrera de Diseño y Multimedia Digital, Carlos Espinoza, Jefe de Carrera de Fotografía. Esta reunión tuvo una convocatoria de 8 estudiantes y sus delegados no tuvieron consultas.

La encargada de cerrar este ciclo de reuniones fue la Escuela de Administración y Negocios el miércoles 11 de noviembre. En la ocasión estuvieron presentes su Director de Escuela, Rodrigo Miranda y Jorge Andrewartha, Jefe de Carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos. Esta jornada tuvo una convocatoria de 19 estudiantes y gran parte de sus consultas estuvo relacionada con la postulación a becas, proceso de matrículas para estudiantes antiguos, aranceles 2021, entre otros ítems.

Por su parte, Rodrigo Miranda, valoró la posibilidad de estas instancias, extendió la invitación para que los estudiantes participen de la jornada de actividades que está preparando la Escuela de Administración y Negocios para la semana del 16 de noviembre, y motivó a los estudiantes a que terminen exitosamente su segundo semestre académico.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search