“Talks, Conversaciones que inspiran” reúne a gerentes, empresarios y emprendedores

 En Carreras con sentido, Ingeniería en Negocios y Gestión Comercial, Noticias

Este ciclo de tres entrevistas estuvo dirigido a estudiantes de ingeniería de la Institución.

El pasado 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo la jornada de entrevistas “Talks, Conversaciones que inspiran”, actividad que organizó la carrera de Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, en el marco de charlas y conversatorios que está organizando la Escuela de Administración y Negocios del Instituto Profesional Los Leones durante el mes de noviembre.

La primera de estas conferencias digitales contó con la participación de Mirko Triskova, Representante de Espectáculos y Empresario, y Gerardo Martínez, General Facilities Management. El rol de entrevistador durante esta jornada estuvo a cargo del periodista y docente de nuestra casa de estudios, Carlos Aguilera. Este ciclo de dos entrevistas continuó con la participación de Margarita Cáceres, Marketing experiencia, retail Mall Plaza y la conducción de la periodista Verónica Araya, invitada especial de la carrera de Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial. Ambas conferencias se transmitieron por el canal de YouTube de nuestra Institución y contaron con una alta convocatoria de estudiantes.

“Este tipo de iniciativas son propicias para acercar el mundo real de los negocios a los estudiantes, quiénes, además, conocen de primera fuente la experiencia laboral de profesionales de otras áreas. Actividades como estas generan motivación en los estudiantes y hacen que valoren todavía más su carrera, así como también, ven desde muy cerca cómo hombres y mujeres que ocupan altos cargos, alcanzan sus objetivos”, destacó María Eliana Contreras, Jefa de Carrera de Administración de Negocios y Gestión Comercial.

Por su parte, Mirko Triskova, artista circense, empresario y ex representante de alguno de los actores que les dieron vida a los personajes de la exitosa serie de televisión “El Chavo del 8”, como, por ejemplo, María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Rubén Aguirre (el Profesor Jirafales), Edgar Vivar (Señor Barriga), entre otros, les dejó un emotivo mensaje a los estudiantes del IPLL. “Recuerden que ustedes siempre pueden emprender, pero no se olviden nunca de ser honestos consigo mismo y con sus futuros clientes. El buen vendedor vende verdades, no vende mentiras. Tampoco dejen de creerse el cuento y no se frustren”, remarcó.

Otro de los expositores fue Gerardo Martínez, Ingeniero en Ejecución Industrial y quien los últimos años se ha desempeñado en el área de los Facilities Management, disciplina que gestiona el funcionamiento de los inmuebles y sus servicios agrupados. El expositor también dedicó motivadoras palabras para los estudiantes de nuestra Institución. “Hay un camino inicial que tiene que ver con el aprendizaje y que ningún profesional puede obviar, ¡ninguno!, yo lo viví, y creo que cualquier profesional que lleve un tiempo en el mercado laboral también lo puede decir, y es que, sí o sí, en un inicio de nuestra vida profesional el camino se hace cuesta arriba, desde que hacemos la práctica, hasta que ocupamos nuestro primer cargo. ¡Los desafíos siempre van a estar ahí, pero lo importante es tener la actitud y la mentalidad para poder enfrentarlos!”, recomendó.

Para Carolina Arboleda, estudiante de segundo semestre de la carrera de Administración de Negocios y Gestión Comercial, estas actividades le entregaron una primera impresión de cómo puede llegar a ser su profesión una vez titulada. “En lo personal creo que actividades como estas contribuyen de una manera muy positiva en nuestro quehacer profesional y nos dan luces de cómo se desenvuelven los profesionales de nuestra área. Son instancias que generan un alto interés en nuestra profesión, además de incentivarnos a indagar todavía más en la carrera que nos convertirá en profesionales”.

Quien también se mostró muy agradecido con la experiencia laboral de cada uno de los panelistas, fue Juan Alarcón, también estudiante de segundo semestre de la carrera de Administración de Negocios y Gestión Comercial.

“La historia de vida del señor Mirko Triskova me emocionó muchísimo y la encontré muy interesante. Su relato nos dejó como lección que nada en la vida es fácil y que hemos de esforzarnos cada día más para alcanzar nuestros objetivos. La verdad es que me sentí muy identificado con su historia de vida porque es muy similar a mi propia historia. Por otra parte, con la exposición de la señorita Margarita Cáceres, conocí algunas estrategias de cómo dirigir los negocios, y, lo mejor de todo, de cómo cuidar a nuestros clientes”, ejemplificó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search