Estudiantes organizaron seminario académico ‘‘La Vanguardia en la Visita Médica’’ en el IPLL

 En Técnico en Visitador Médico

La jornada contó con la participación de representantes del mundo académico, la industria médica y farmacéutica, y egresados de la carrera de Técnico en Visitador Médico.

‘‘La Vanguardia en la Visita Médica’’ se tituló el seminario que planificó, gestionó y dirigió el II semestre de la carrera de Técnico en Visitador Médico el pasado martes 11 de diciembre en el auditorio del Campus Zenteno #234. La instancia reunió a académicos, la industria médica y farmacéutica, y profesionales y egresados de nuestra casa de estudios.

‘‘El propósito de este seminario fue que los estudiantes pudieran dar conocer qué hace el visitador médico en la comunidad, además de relacionarlos con la industria farmacéutica, ya que vienen diferentes empresarios y estudiantes que están a punto de egresar para que hagan sus contactos, además de ex estudiantes que contarán la experiencia de sus primeros años de ejercicio’’, explicó el Jefe de Carrera José Miguel Flores.

Uno de los oradores fue Juan Ismael Vildósola, representante de ‘‘Farmoquímica del Pacífico’’, quien valoró la instancia como una actividad real que contribuye a la formación de los estudiantes.  ‘‘Vengo a traspasar mi experiencia y un punto de vista sobre el área de desarrollo de la industria (…), de manera que las personas que forman parte de ésta carrera técnica sepan que el actual campo laboral pide ciertos requisitos para poder insertarse de manera exitosa’’, explicó.

Entre los invitados que lograron contactar los estudiantes se encontraba también Luis Miguel Díaz, Visitador Médico de Laboratorio ‘‘Silkey’’ y Elias Chahuan, gerente de Merck Chile, importantes representantes de la industria cuyos testimonios permitieron que los estudiantes conocieran el actual rol de su futura profesión en el medio.

‘‘Para nosotros es interesante este tipo de actividades que nos hacen participar de lleno en una instancia como lo es un seminario, donde nos preocupamos de la organización, animación e invitaciones, pudiendo poner en práctica distintas competencias adquiridas en nuestra carrera’’, comentó el estudiante Eduardo León, agregando que la actividad resultó muy enriquecedora para él y sus compañeros.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search