Con feria didáctica estudiantes de Técnico en Educación Parvularia demostraron sus competencias profesionales

 En Sin categoría, Técnico en Educación Parvularia

El IV semestre de la carrera presentó sus proyectos en actividad de integración de fin de semestre.

El pasado martes 11 de diciembre las estudiantes del IV semestre de la carrera de Técnico en Educación Parvularia montaron una feria en el Campus de Arturo Prat #269, donde presentaron sus proyectos didácticos ante la comunidad leona y sus compañeras de niveles inferiores.

La ocasión se enmarcó en la actividad de integración final de las estudiantes, donde aplicaron los conocimientos adquiridos en asignaturas sobre Contextos familiares y Comunitarios, Pensamiento Didáctico de las Matemáticas, de las Ciencias y del Lenguaje, a través de material infantil para ejercitar a nivel individual y/o familiar.

‘‘Mediante esta feria y los diferentes trabajos de las estudiantes, podemos sacar un poco el aprendizaje hacia afuera y no dejarlo solo en el aula, entregando el conocimiento rápidamente, pero con la guía de las estudiantes’’, explicó la docente del IP Los Leones, María José Torres.

Juegos lógicos, técnicas para ejercitar el lenguaje y métodos para fortalecer los vínculos familiares fueron parte de los trabajos que presentaron las estudiantes, los que fueron evaluados en la misma instancia.

‘‘También pensamos transmitirles a nuestras compañeras de otras secciones que los juegos didácticos son muy importantes para el estímulo de niños y niñas. Es una buena técnica para desarrollar con los niños y no se necesita tanto dinero para generar estos instrumentos’’, añadió la estudiante Constanza Castillo.

‘‘Ellas han trabajo harto, han ido avanzando clase a clase durante harto tiempo, pudiendo tener un seguimiento de lo que logran, lo que da la posibilidad de tener este tipo de resultado que es maravilloso, entretenido y con un mecanismo diferente de evaluación’’, añadió la docente Verónica Castro.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search