Estudiantes de Técnico en Producción de Eventos trajeron la magia de la Navidad al IPLL

 En Técnico en Producción de Eventos

El segundo II semestre vespertino de la carrera montó un show navideño e inauguró el primer árbol de navidad de nuestra institución.

Con un equipo de cuenta cuentos, bailarines profesionales, cantantes y un número de magia, la carrera Técnico en Producción de Eventos instaló la Navidad en el IP Los Leones con el evento ‘‘Mágica Navidad’’, dirigido a estudiantes, académicos, administrativos y colaboradores, quienes participaron en la inauguración de un gran árbol navideño.

Según explicó el docente de la carrera, Claudio Castillo, ‘‘a través de este evento los estudiantes quisieron darle inicio a la Navidad Leona 2018, donde simbolizaron en un árbol de navidad y un show el espíritu de esta celebración’’. Además, el docente indicó que la intención de los estudiantes es generar una tradición para que todos los años se replique la actividad.

El II semestre se preparó durante aproximadamente tres semanas en las que planificaron y gestionaron la escenografía y la parrilla del evento, intenso trabajo que se vio reflejado en la ocasión. ‘‘Como en todo tipo de evento tuvimos que gestionar recursos monetarios, es por eso que como curso realizamos rifas y vendimos insumos en el Instituto, así el dinero recaudado lo sumamos a la ganancia que tuvimos en nuestro stand de la pasada ‘Fonda Leona’, con lo que costeamos el 100% del evento’’, indicó la estudiante y Directora General del Evento, Tiare Santis.

Así, ‘‘FabricArtes Producciones’’ colaboró en la instancia con un equipo de cuenta cuentos, ‘‘Dance Evolutions’’ trajo un grupo de baile, el mago Alejandro Aravena (@Alejandro_aravena_mago) deslumbró a los asistentes y la estudiante invitada de Técnico en Educación Parvularia, Carla Zúñiga Bastías emocionó con su voz, al igual que el coro ‘‘Team Pascuero’’ que interpretó los infaltables villancicos.

‘‘Mágica Navidad’’ permitió que los estudiantes utilizaran sus conocimientos y competencias a través de la práctica, metodología valorada por los futuros productores. ‘‘A nosotros como estudiantes nos ayudan muchísimo este tipo de actividades, ya que nos hacen ganar experiencia en la producción de eventos a través de algo real ’’, finalizó Tiare Santis.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search