Estudiantes de Técnico en Minería y Técnico en Geología visitan Minera Los Molles

 En Sin categoría

Las más de 100 hectáreas de zona mineralizada permitieron hacer extracciones de muestras, confeccionar perfiles del subterráneo de la mina, conocer instalaciones, entre otros.

El pasado viernes 31 de agosto, los estudiantes de IV nivel de las carreras de Técnico en Minería y Técnico en Geología de nuestro Instituto se trasladaron hasta la Minera Los Molles, ubicada en la provincia de Quillota en la V región, para realizar actividades prácticas en terreno y generar una cercanía con una de las posibles aristas de su futuro profesional.

La Minera abarca más de 100 hectáreas de zona mineralizada y se caracteriza por la heterogeneidad de minerales que alberga, ya que se extraen óxidos de cobre, sulfuros de cobre, plata y oro. En su visita, los estudiantes pudieron desarrollar diversas actividades según el enfoque de su carrera, relacionando los conocimientos adquiridos en clases con las labores que se llevan a cabo en los yacimientos mineros.

“La salida a terreno, fue un paso importante para plasmar nuestros conocimientos adquiridos en la Institución. Ha sido una experiencia muy grata y satisfactoria, la cual se desarrolló con gran entusiasmo’’, comentó el estudiante de Técnico en Minería, Sergio Mendocilla.

Es así que en la jornada, por un lado, los futuros Técnicos en Geología realizaron labores de prospección y reconocimiento en terreno de los afloramientos minerales del sector, además de tomar muestras para realizar análisis cualitativos y cuantitativos de la mineralización. Mientras que los estudiantes de Técnico en Minería, participaron en la confección de los perfiles del sector subterráneo de la mina, trabajando con niveles y distanciómetros en la actividad.

‘‘Esto potencia mi interés por el rubro y veo que voy de a poco y a paso firme hacia mi objetivo, trabajar en una minera”, agregó Sergio Mendocilla. Asimismo, su compañero de carrera, Víctor Miranda apreció la oportunidad que le permitió ampliar sus conocimientos: “se aprendió bastante sobre las labores más específicas que debemos realizar los Técnico en Minería. Realizando trabajos prácticos como el de la jornada en la mina, sin duda podemos nutrir nuestros conocimientos e ir implementando lo aprendido en clases”.

Opiniones positivas que también fueron compartidas por los estudiantes de Técnico en Geología, quienes valoraron la experiencia y destacaron las actividades que se llevaron a cabo.

Estas actividades configuran un complemento al aprendizaje de nuestros estudiantes, quienes adquieren conocimientos mediante diferentes metodologías. Es de esperar que nuevas visitas entre nuestras carreras y la Minera Los Molles se realicen próximamente, ya que IP Los Leones se encuentra generando una alianza con la minera que traerá nuevos beneficios para nuestros estudiantes.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search