Estudiantes de Servicio Social vivieron emotiva ceremonia de investidura

 En Carreras con sentido, Servicio Social, Técnico en Servicio Social

La instancia, organizada por la dirección de la carrera, representa el inicio de las prácticas laborales de los estudiantes.

En una simbólica ceremonia que contó con la presencia de autoridades académicas, docentes, familiares y amigos, losestudiantes del sexto semestre de la jornada diurna y vespertina de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Los Leones, recibieron el pasado viernes 30 de septiembre su investidura, actividad que marca el inicio de sus prácticas profesionales.

La jornada, que estuvo encabezada por el Vicerrector Académico de Los Leones, Juan Matulic, quien entregó su saludo a los presentes, además de reflexionar acerca del rol profesional de los trabajadores sociales, también contó con la participación de la Directora de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales, Violeta Castillo, y la jefa de carrera de Servicio Social, Viviana Buker.

En la ocasión, los alumnos recibieron en manos de las autoridades académicas de la institución, las piochas que los identificarán como estudiantes en práctica de esta carrera. Asimismo, los estudiantes realizaron un compromiso para honrar su profesión y fomentar la conciencia social en la comunidad.

La jefa de carrera de Servicio Social del IPLL, Viviana Buker, manifestó su alegría, ya que esta investidura marca el primer acercamiento que tendrán los estudiantes con el trabajo directo con la comunidad. “Para nosotros es muy significativa esta ceremonia de investidura, ya que marca un hito importante en nuestra carrera, no solamente porque es la primera vez que se realiza, sino también porque los alumnos saldrán a terreno y demostrarán todo lo que han aprendido en su formación profesional. Estamos muy contentos, salió todo muy bonito”.

Por su parte, el estudiante de tercer año de Servicio Social, Vladimir Aguilar, indicó que “vivir este momento es muy emocionante, ya que engloba todo el esfuerzo y sacrificio que hemos realizado en nuestra hermosa carrera. Ahora enfrentamos nuevos desafíos, pero tengo la convicción que estaremos a la altura porque contamos con una excelente formación”, finalizó el alumno.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search