Estudiantes de Servicio Social tuvieron ceremonia de investidura para realizar prácticas de intervención

 En Carreras con sentido, Servicio Social, Técnico en Servicio Social

La investidura marca el primer acercamiento que tendrán los estudiantes con el trabajo directo con la comunidad.

En una emotiva ceremonia realizada en el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269, y que contó con la presencia de directivos académicos, docentes y familiares, los estudiantes de sexto nivel la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Los Leones, recibieron el pasado viernes 25 de agosto su investidura, actividad que marca el inicio de sus prácticas de intervención.

La jornada, que estuvo encabezada por la vicerrectora académica de IPLL, Violeta Castillo, quien entregó su saludo a los presentes, además de reflexionar acerca del rol profesional de los trabajadores sociales, también contó con la presencia de la jefa de carrera de Servicio Social, Viviana Buker, quien sostuvo que la investidura es un momento especial ya que marca el primer acercamiento que tendrán los estudiantes con el trabajo directo con la comunidad.

“Los estudiantes de la carrera de Servicio Social tienen tres prácticas, y esta investidura es para que realicen la primera de ellas, es decir, su práctica de intervención. Será la primera vez que los alumnos salgan a terreno y tengan que demostrar todos los conocimientos adquiridos. Estamos muy contentos que ellos lleguen a esta instancia y que puedan compartir este lindo momento junto a sus familias y amigos que hoy los acompañan”, señaló Viviana Buker.

Durante la ocasión, los alumnos recibieron en manos de sus directivos las piochas que los identificarán como estudiantes en práctica de esta carrera, además de comprometerse a honrar su profesión y fomentar la conciencia social en la población.

La estudiante de la carrera de Servicio Social, Claudia Fuentes, señaló estar “muy contenta de vivir este momento, ya que me preparará para en un futuro cercano insertarme en el mundo laboral. Este será nuestro primer acercamiento con la comunidad, así que estoy muy expectante y motivada”.

Una opinión similar tiene la estudiante de la carrera, Macarena Pérez, quien dijo sentirse “feliz de llegar a esta instancia, ya que me permitirá desarrollarme y seguir obteniendo conocimientos y experiencia en el terreno mismo, así que estoy muy contenta de compartir este bello momento con mis padres y hermano que hoy me acompañan”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search